fbpx
Deficiente servicio en bancos provoca tumultos y largas esperas en Edomex
marzo 31, 2020
Programas sociales de apoyo por Covid 19, son operados por el PRI
marzo 31, 2020

Pronunciamiento URGENTE: Exigimos la liberación inmediata del PEF2020 para Refugios

 

Las Mujeres e Infantes en situación de violencias nos necesitan y los Refugios no cerramos hasta que nuestros recursos se agoten

NOTICIAS

Pronunciamiento URGENTE: Exigimos la liberación inmediata del PEF2020 para Refugios


Como parte de las Medidas de Seguridad Sanitarias presentadas por el Gobierno Federal se reconoció dentro de la medida 1 inciso C los sectores considerados como esenciales para el funcionamiento fundamental de la economía: entre otros, a los Refugios y Centros de atención para mujeres víctimas de violencia sus hijas e hijos. Si bien nos congratula el reconocimiento por la labor que desempeñamos en la protección de la vida y seguridad de las mujeres y su familia, es necesario informar lo siguiente:

La mayoría de los Refugios y sus centros de atención son dirigidos por OSC, en los últimos años el gobierno con el fin de cumplir con sus obligaciones para con las mujeres víctimas de violencias, dentro de su presupuesto federal destina recursos económicos para su funcionamiento denominados subsidios que cubren generalmente solo 8 meses de operación de los mismos, los otros 4 meses son producto de campañas apoyadas por la sociedad.

El 2019 fue sumamente crítico para el sostenimiento de los Refugios y sus Centros de Atención ya que se mandató frenar la entrega de subsidios, lo que provocó que varios Refugios no pudieran operar e incluso algunos cerraron ya que el recurso destinado en el presupuesto 2019 se otorgó muy tarde.

En el presupuesto federal 2020 y gracias al apoyo de organizaciones, legisladoras/es, entre otras, se estableció la partida presupuestal denominada “Subsidios para Refugios y Centros de Atención Externa de Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia”., sin embargo, hasta hoy no hemos recibido nada, tenemos 3 meses de éste año con espacios llenos y sin más recursos para seguir atendiendo.

No queremos cerrar, sabemos que las mujeres nos necesitan, somos en muchas ocasiones su único apoyo y opción, por ello hacemos un llamado a:

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público a que entregue de forma inmediata los recursos destinados a Refugios y sus Centros de Atención Externa. A toda la sociedad a que nos apoyen y nos sigan ayudando. A los hombres a parar su violencia.

Reiteramos que los Refugios no estaremos en cuarentena hasta que nuestros recursos se agoten. ¡Urge la liberación del presupuesto Ya!

Atentamente,

Red Nacional de Refugios, AC

31 de marzo 2020
WhatsApp Image 2020-03-31 at 5.19.17 PM

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents