fbpx
Edomex, entre los estados que más empeoró deuda per cápita
julio 3, 2019
¿Quiénes operaron los quebrantos del ISEM y cuáles fueron sus costos?
julio 4, 2019

Avanza Matrimonio Igualitario en Edomex

 

 

Pero no su derecho a adoptar

 

 

 

 

 

 


NOTICIAS

Avanza Matrimonio Igualitario en Edomex


3 de julio de 2019

Las principales fracciones parlamentarias representadas en la Leislatura Local, lograron alcanzar los primeros acuerdos para sacar adelante los “matrimonios igualitarios”, con la posibilidad de que la adopción como un derecho para estas parejas, pudiera dejarse en suspenso, ante la polémica que persiste en ese punto.

En reunión de trabajo, las comisiones técnicas de dictamen, analizaron la iniciativa presentada por la diputada Araceli Casasola Salazar, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD en materia de matrimonio igualitario, así como las propuestas de los diputados Tanech Sánchez Ángeles y Armando Bautista Gómez.

El legislador de Morena, Tanech Sánchez Ángeles, argumentó que realizó un estudio donde pudo concluir que el sexo y la raza está ligado a al identidad humana, y que faltar el respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ tiene competencia en materia de derechos humanos, y entre estos derechos se encuentra la no discriminación por sexo, edad, religión, ni mucho menos por la preferencia sexual de los individuos.

De igual forma hizo énfasis en que ningún legislador debe restringir los derechos de la ciudadanía por la orientación sexual.

En su conclusión, existe la necesidad de debatir y llegar a acuerdos a favor de las personas que no comparten la preferencia heteronormada.

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Armando Bautista Gómez, señaló que el tema de la adopción por matrimonios igualitarios causa polémica, ya que más allá del derecho inherente de los ciudadanos que desean adoptar, es más bien, un derecho de los menores de ser adoptados y pertenecer a un núcleo familiar, a fin e que puedan crecer y desenvolverse en un ambiente familiar y sin ningún tipo de prejuicios.

Recalcó de igual forma que su labor es garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los mexiquenses.

El legislador Omar Ortega, señaló que, la burla, los estereotipos, los prejuicios, el rechazo y la exclusión son una gran muestra de la discriminación que padecen muchos ciudadanos por el simple hecho de ser parte de la comunidad LGBTTTI, además de estar en condiciones vulnerables frente al ejercicio de sus derechos, lo que los limita a desarrollarse como personas y como pareja.

Señaló que estados como Chihuahua, Colima, Coahuila, Campeche Chiapas, y entre otros, ya se ha brindado esa oportunidad a las personas que puedan adoptar, a lo que invitó a los diputados presentes a acceder a llevar a cabo este derecho también en la entidad mexiquense.

Declaró en entrevista a su llegada a la legislatura local, que la lucha contra las fobias sociales va más allá del debate por la legalización del matrimonio igualitario, pues en cada momento de la historia han existido minorías oprimidas por la mayoría de la población que creyeron o creen tener la razón.

“La comunidad LGBTTTI merece los mismos derechos que los heterosexuales para amar, formar una familia y vivir una vida libre de violencia. El derecho a la no discriminación configura una evolución del derecho a la igualdad”, concluyó.

 

Por: Víctor Jiménez González

Reportero Becario


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents