fbpx
Captura Secretaría de Seguridad a probables responsables de robo a cuentahabiente
julio 17, 2018
Portabilidad de los datos personales mejora la calidad de vida de los mexiquenses
julio 17, 2018

Toluca sede del octavo Torneo Internacional de Futbol Soccer Juvenil 2018

Del 30 de julio al 5 de agosto participarán 24 equipos: dos internacionales, cuatro nacionales, 13 municipales y cinco locales

NOTICIAS

Toluca sede del octavo Torneo Internacional de Futbol Soccer Juvenil 2018



17 de julio de 2018

Toluca será sede del octavo Torneo Internacional de Futbol Soccer Juvenil 2018, a desarrollarse del 30 de julio al 5 de agosto con la participación de 24 equipos, dos extranjeros: Saitama, Japón y Santiago de Cuba; cuatro nacionales: Acapulco, Cuernavaca, Deportivo Zitácuaro y Tuzos Zitácuaro, 13 municipales y cinco del ámbito delegacional, organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de la capital y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Acompañado por Mónica Marina Mondragón, secretaría de Cultura Física y Deporte de la UAEMex, el alcalde Fernando Zamora Morales precisó que Toluca tiene en firme este compromiso internacional desde hace 39 años: “se trata de una actividad que deriva del acuerdo de hermanamiento de 1979 entre Toluca y Urawa, hoy Saitama, Japón. La inauguración tendrá lugar el uno de agosto en Sesión Solemne de Cabildo.

“Hemos comprobado que el deporte hermana a los pueblos, el reciente mundial de fútbol en Rusia reunió a las naciones en un claro mensaje de fraternidad y paz, promovió el turismo y la historia de los pueblos cuyos seleccionados compitieron. Vimos a una Croacia cuyos aguerridos jugadores vivieron su infancia entre el dolor de la guerra de los Balcanes, vimos a una Francia cuyos jugadores son el símbolo de una migración que contribuye a engrandecer una nación”, refirió.

Asimismo, dijo que Saitama y Toluca son “dos ciudades que nos asumimos hermanas, perseguimos favorecer la convivencia e intercambio de experiencias interculturales, hacerlo a través de encuentros deportivos con lo más valioso que tenemos nuestros jóvenes, con ello proyectamos nuestras raíces milenarias”. El logo del torneo evoca al Dios Tolo, acompañado de elementos del futbol y los acuerdos de hermandad con 13 ciudades del mundo.

Tras agradecer la colaboración de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y del gobierno estatal para el torneo, reveló que los encuentros se disputarán del 1 al 4 de agosto en tres sedes: la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, en Zinacantepec; la Unidad Deportiva de San Antonio Buenavista y el estadio universitario Alberto “Chivo” Córdoba.

Acompañado de la décima regidora y presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales y Atención a las Ciudades Hermanas, Mariana Chagoya García, dio a conocer un programa alterno de actividades culturales y artísticas, entre ellas una muestra artesanal en la plaza Fray Andrés de Castro, recorridos en el Museo Salón de la Fama y por el Centro Histórico de la ciudad, talleres demostrativos artesanales, el evento Destellos del Cosmovitral y la visita al Museo del Alfeñique, entre otros.

El alcalde de Toluca refirió que será el torneo ocasión para reafirmar “nuestra vocación pacifista, será la oportunidad de promover la convivencia civilizada entre los pueblos del mundo y el motivo para demostrar el alto valor que tiene nuestra juventud como representantes deportivos y embajadores de Toluca a favor de la hermandad entre todos los pueblos de la tierra”.

En su oportunidad la secretaría de Cultura Física y Deporte de la UAEM, Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, expresó que para la Máxima Casa de Estudios, es importante participar en eventos que además de lo deportivo tienen un intercambio de culturas, un intercambio de formas de pensar, un intercambio de actividades.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents