fbpx
Buscará Juan Rodolfo, alcalde electo de Toluca, “alianza estratégica”
julio 8, 2018
Aplastante, 52 votos tendrá Juntos Haremos Historia y aliados
julio 9, 2018

Es un hecho, Morena tendrá mayoría en Edomex

Tendrá 31 diputados; PRI solo 11

DESTACADAS

Es un hecho, Morena tendrá mayoría en Edomex




En la próxima 60 legislatura Local, la fracción parlamentaria de Morena tendrá mayoría absoluta al contar con 31 diputados -21 de mayoría y 10 de representación proporcional-; mientras que el partido del Trabajo (PT) y el PRI, tendrán cada uno once legisladores, aunque del PRI solo uno será de mayoría.



Durante la sesión especial del instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para la asignación de los diputados de representación proporcional, el proyecto que se puso en la mesa y se aprobó esta madrugada, asignó cinco diputados de representación proporcional al PAN, con lo cual tendrá una fracción de siete diputados, ya que contará con dos diputados de mayoría relativa, al haber ganado en los distritos 17 de Huixquilucan y el 29 de Naucalpan.

A su vez el PRD apenas tendrá tres diputados.

Además el Partido Encuentro Social (PES), tendrá por primera vez una fracción numerosa en el Congreso Mexiquense, al contar con diez diputados de representación que le fueron asignados por el IEEM.

En el caso de los partidos Vía Radical, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, no tuvieron derecho a la asignación de ningún legislador, solo el PVEM, que tendrá dos diputados de representación.

Durante la sesión los partidos que integran la coalición de Juntos Por el Estado de México al Frente (PAN y PRD particualrmente), se inconformaron con la distribución de las 30 curules de representación proporcional que fueron distribuidas y anticiparon que recurrirán a los tribunales.
 

Por: Tere Montaño


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents