fbpx
Presentan XXII carrera del día del abogado
junio 28, 2018
Aprueban Reforma Universitaria; rector podrá reelegirse
junio 28, 2018

Ley Seca en Toluca por jornada electoral

Entrará en vigor 24 horas antes del domingo 1º. de julio

NOTICIAS

Ley Seca en Toluca por jornada electoral



28 de junio de 2018

Derivado de la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 1º. de julio, en cuyo marco miles de toluqueños podrán acudir a las urnas a ejercer su derecho al sufragio, las autoridades recuerdan que en el territorio municipal queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas 24 horas antes y el día de la elección.

Con el objetivo de que existan condiciones de tranquilidad y paz para que la población acuda a las urnas, se recuerda lo que establece sobre el particular el artículo 91 del Bando Municipal Toluca 2018: “El día de la jornada electoral y su precedente en que se lleven a cabo elecciones federales, estatales, municipales, renovación de autoridades auxiliares y consejos de participación ciudadana de Toluca, ordinarias y/o extraordinarias, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas”.

Por su parte, el artículo 300, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electores, precisa: “El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.”.

Asimismo, el artículo 348 del Código Electoral del Estado de México señala que: “El día de la elección y el precedente, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, en las unidades económicas cuya actividad principal sea esa. Se exceptúa de dicha prohibición, los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados, y en su caso, como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas”.

Las autoridades municipales en coordinación con las instancias federales y estatales vigilarán que se cumplan las anteriores disposiciones, lo que garantiza el desarrollo de una jornada comicial en paz y donde la participación de la ciudadanía sea su característica en la capital del estado.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents