fbpx
Destaca IEEM más de 10 mil notas sobre proceso electoral
junio 29, 2021
60 Legislatura mantiene congeladas 3 iniciativas de matrimonio igualitario
junio 29, 2021

Mujer que vendía a su hija de 11 años, recibe pena máxima en Edomex

Un juez local le dictó una sentencia de 45 años de prisión, luego de que el DIF de Ecatepec, la denunciara penalmente

NOTICIAS


Mujer que vendía a su hija de 11 años, recibe pena máxima en Edomex



29 de junio de 2021

Una mujer identificada como Elizabeth Morales López, fue condenada a 45 años y seis meses de prisión por un juez, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, ya que obligaba a su hija de 11 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó la condena en contra de esta persona, además le fijó multas de 4 millones 594 mil 201 pesos y 93 mil 150 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Esta mujer obligaba a su hija de 11 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, durante los años 2017 y 2018, en el municipio de Ecatepec.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, han permitido establecer en el mes de marzo del año 2017, la pequeña junto con su madre y la pareja de ésta, llegaron a habitar un inmueble en la colonia El Calvario, en Ecatepec; desde esa fecha la ahora sentenciada comenzó a explotarla sexualmente y el dinero que obtenía lo utilizaba para comprar drogas.

Cabe mencionar que en mayo de 2018 la víctima fue rescatada por personal de la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, derivado de una denuncia realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec.

Aunado a ello, esta Institución solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Elizabeth, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena,

La condena en contra de Morales López, podría ser todavía apelada por ella.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents