fbpx
Proponen fortalecer cultura y desarrollo social en debate de San Antonio la Isla
junio 19, 2018
Morena gobernara 90% de los mexiquenses: Horacio Duarte
junio 20, 2018

Candidatos condenan drama en la frontera

#HoyEnLasCampañas Anaya compara separación de niños de sus padres, con políticas nazis

URNAS Y VOTOS

Candidatos condenan drama en la frontera



19 de junio de 2018

#HoyEnLasCampañas Ante la reciente información sobre niños migrantes detenidos en jaulas en distintas instalaciones gubernamentales estadounidenses (cosa que no es nueva, pues al menos desde 2014, durante la administración de Barack Obama se han documentado casos similares), los candidatos presidenciales emitieron una postura clara, condenando al gobierno de Estados Unidos por las violaciones a derechos humanos de niños que son separados de sus familias por unos días en condiciones de hacinamiento.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “ridículo” a su oponente Ricardo Anaya, derivado de la decisión del Frente de denunciar a José Antonio Meade y a Enrique Peña Nieto ante la PGR por supuestos contratos petroleros con una filial de Odebrecht.

“Ya es de risa, es ridículo, ahora resulta que Anaya está denunciando a Peña y a Calderón, Anaya fue presidente del PAN, no sólo fue diputado y presidente del congreso, fue también del PAN y nunca dijo nada en contra de los sobornos de Odebrecht, fue cómplice, yo puedo señalar que lo denuncié hice hasta un video en una planta de Odebrecht en Nanchital”, aseguró en entrevista.

Respecto al tema de los niños migrantes en Estados Unidos; en Culiacán, Sinaloa, el candidato aseguró que, de ganar la presidencia, solicitará la intervención urgente del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para que se detenga “esa actitud prepotente, racista, inhumana de deportar a niños, ponerlos en jaulas y separarlos de sus padres”, además de emitir “una enérgica nota diplomática de protesta” en contra del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

Ricardo Anaya

En Acatlán, Oaxaca, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, comparó la política antimigrantes implementada por el presidente estadounidense Donald Trump con las políticas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

“Esto que está haciendo Donald Trump, de separar a los niños de sus papás, no tiene precedente, es un asunto verdaderamente brutal, que nos recuerda lo que hacían los nazis en plena Segunda Guerra Mundial, esto es absolutamente inaceptable”, aseveró durante un mitin.

Por ello, el candidato hizo un llamado público al gobierno federal para que deje de ser tan “tibio y sumiso”. “Lo que México debe hacer, y nosotros llevamos meses diciéndolo, es poner absolutamente todo sobre la mesa, denunciar con firmeza, dejar ya esta actitud tibia y sumisa que ha tenido el gobierno federal, denunciarlo en los organismos multilaterales, ejercer un liderazgo frente a la comunidad internacional”, exigió el candidato.

José Antonio Meade

El candidato priísta, José Antonio Meade, también condenó las violaciones a derechos humanos en las acciones antimigrantes de Trump.

“No hay nada más importante que la protección de nuestros niños, es absolutamente inaceptable la actitud de Donald Trump, separar a los niños de sus familias es atentar contra sus derechos y afectar sus vidas, posiblemente, para siempre" aseguró el candidato, agregando que "No podemos admitir que esta situación continúe, alguien que no respeta a los niños, no puede respetar ningún tipo de derecho“.

Jaime Rodríguez Calderón

En Irapuato, Guanajuato, el candidato independiente Jaime Rodríguez, “El Bronco”, condenó también las medidas antimigrantes de Donald Trump.

“Pues aquí el problema es que México tiene que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), ponerle atención; deben ponerle atención ahorita, no es para que el próximo gobierno resuelva, porque no podemos permitir que los niños se queden sin papás y sin mamás”, aseguró, y agregó que “El Bronco” dijo que todos debemos sumarnos al gobierno mexicano en la exigencia de respeto a los derechos humanos de los menores detenidos, porque no basta con condenar estas acciones, que son como las “llamadas del cura a misa”.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents