fbpx
Juan Rodolfo reta a Fernando Zamora a debatir
mayo 29, 2018
Entrega Alfredo Barrera 223 becas de investigación
mayo 29, 2018

Meade pide esclarecer asesinato de periodista

Y AMLO llama a Germán Larrea “traficante de influencias”

URNAS Y VOTOS

Meade pide esclarecer asesinato de periodista



29 de mayo de 2018

#HoyEnLasCampañas, nuevamente el ejercicio periodístico se viste de luto. En Tamaulipas fue encontrado el cuerpo del periodista Héctor González Antonio, colaborador del medio nacional Excélsior y de algunos medios locales. De acuerdo con los primeros informes difundidos por la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, el periodista había sido asesinado a golpes. Es el sexto periodista asesinado en lo que va del año y el segundo en menos de una semana..

Andrés Manuel López Obrador

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo alusión al asesinato de Héctor González, haciendo énfasis a sus seguidores para que voten por Morena.

“Ante el asesinato del periodista en Tamaulipas no queda más que claridad que el camino es la #Paz que propone @lopezobrador_”, escribió la coordinadora, en una publicación que fue duramente criticada por no decir el nombre y referirse a Héctor González como “periodista en Tamaulipas”, además de acusarla de politizar el asesinato de González.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador llamó al empresario Germán Larrea "traficante de influencias", luego de que este difundiera una carta dirigida a su empleados donde les advierte sobre los riesgos de votar por un gobierno populista el próximo 1 de julio.

"Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente a los empleos y a la economía", se lee en la carta.

Por su parte, López Obrador contestó durante un mitin: "Comprendo su preocupación, porque Germán Larrea ha sido de los empresarios predilectos de todo este periodo neoliberal, un empresario y también un buen traficante de influencias, es el segundo hombre más rico de México", atacó.

Ricardo Anaya

Durante la Tercera Cumbre Ciudadana, en el Palacio de Minería, el candidato panista, Ricardo Anaya defendió el papel que juegan las organizaciones de la sociedad civil y se pronunció a favor del fomento de organizaciones civiles, sin que haya control del Estado sobre estas.

“Nosotros queremos que haya más, mejores, más fuertes y más empoderadas organizaciones de la sociedad civil. Lo que queremos es fomento a las organizaciones de la sociedad civil y, por supuesto, lo que no queremos es sospecha, y lo que no queremos es control del Estado sobre las organizaciones de la sociedad civil”, aseguró el candidato.

José Antonio Meade

En su cuenta de Twitter, el candidato del PRI, José Antonio Meade, expresó sus condolencias por el asesinato de Héctor González.

“Mis sentidas condolencias a familiares y amigos del periodista Héctor González, así como a Grupo Imagen, por el fallecimiento de su corresponsal en Tamaulipas. Me uno a la indignación por este caso y al llamado para su esclarecimiento. Mi solidaridad con el gremio periodístico”, escribió en su cuenta, siendo también criticado y acusado de pertenecer al mismo sistema que propicia la impunidad de estos delitos.

Jaime Rodríguez Calderón

En su cuenta de Twitter, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón cargó contra la sanción del INE por triangulación de recursos.

“El #INE dice que triangulé recursos y estos son privados. Yo no uso ni usaré recursos públicos, es dinero de mis negocios y el #INE dice que recibí recursos ilícitos, pero no es verdad. #3aCumbreCiudadana” escribió el candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents