fbpx
Captarán agua de lluvia en las partes altas de Ecatepec para aliviar desabasto
agosto 20, 2020
Se reduce la pandemia en Edomex, hay 4 mil 166 casos activos
agosto 20, 2020

Denuncian a JUANRO ante la Contraloría del Legislativo

Asigna 124 mil de sueldo a director del DIF municipal, pese a ser cargo “honorario”

NOTICIAS


Denuncian a JUANRO ante la Contraloría del Legislativo



20 de agosto de 2020

Por Alma Ríos Aun cuando la titularidad del DIF municipal es un cargo honorífico, en Toluca el director general de este organismo, Pedro Landeros Rodríguez, recibe un salario de 124 mil pesos, desde hace más de 18 meses, “un sueldo que no le corresponde por Ley”.

Así lo denunció el ciudadano Mario Alberto Camacho Vargas, al presentar una queja ante la Contraloría de la Legislatura mexiquense contra el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por presunta violación a la Ley de Asistencia Social.

“La Ley establece que el cargo es honorífico y en todo el marco regulatorio, de todo lo que es la asistencia social, no existe una sola disposición que faculte al ayuntamiento a entregar un sueldo al titular del DIF, llámese como se llame: director, presidente etc.”, explicó.

Camacho Vargas observó que este tipo de cargos se asignan de forma discrecional, a esposas, hijos y demás familiares, quienes reciben un gran sueldo, aunque no cuenten con un título profesional o certificación.

“Para acceder a un sueldo de director general, el Instituto Hacendario te debe certificar y en ocasiones hay quienes no tienen ni título y en otros municipios los están recibiendo así”, señaló.

A su parecer no hay transparencia sobre el trabajo que realiza Pedro Landeros al frente del DIF municipal, a quien se refirió como “uno de los consentidos del presidente municipal”.

Cuestionó la austeridad que presume el gobierno municipal y que sirvió de excusa para despedir a 576 servidores públicos en plena emergencia sanitaria por Covid-19.

“Están echando a los empleados comunes y corrientes, porque dicen que ellos no tienen dinero, entonces si no tienes dinero cómo le pagas 124 mil pesos a un director que no debería estar recibiendo un solo peso”, cuestionó.

El oficio está dirigido a Juan José Hernández Vences, nuevo contralor del Poder Legislativo mexiquense, con copia al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y al gobierno estatal.

“Es para que nos demuestren que ellos si vienen a cambiar las cosas en serio, estamos poniendo a prueba el Sistema Nacional Anticorrupción, el Sistema Estatal Anticorrupción y a los Consejos Ciudadanos”, dijo.

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents