fbpx
Otro intento de linchamiento, ahora en Tepetlaoxtoc
mayo 6, 2018
Negro y Rojo
mayo 7, 2018

Se calientan peligrosamente las campañas

Las campañas actualmente en curso están tomando matices cada vez más violentos de todos los frentes

URNAS Y VOTOS

Se calientan peligrosamente las campañas



6 de mayo de 2018

#HoyEnLasCampañas Las campañas actualmente en curso están tomando matices cada vez más violentos de todos los frentes.

Desde violencia verbal y simbólica en redes sociales hasta asesinatos de candidatos, pasando por arengas a la violencia y linchamientos cuyos participantes mencionan nombres de partidos políticos, la violencia electoral ha crecido de una manera alarmante y que no tiene cabida en un país democrático con respeto a la libertad de expresión.

El resumen del día de hoy no es solo para dar cuenta de los últimos acontecimientos violentos de este fin de semana, es también un llamado a que esta espiral de violencia (en todos los sentidos posibles) sea detenida por las únicas personas que pueden hacerlo: nosotros mismos como mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador

El día de hoy, el periodista Ricardo Alemán fue despedido de Televisa y Once Tv debido a la difusión de un tuit en su cuenta personal donde insinúa el asesinato de Andrés Manuel López Obrador.

“A John Lennon lo mató un fan, a Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, fue la imagen que retuiteó el ganador del premio nacional de periodismo, misma que ya no existe en su cuenta personal.

“Televisa decidió cancelar la relación laboral con Ricardo Alemán! No la comparto pero la respeto. Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!” y “Además, Canal 11 de Televisión canceló el programa Despertador Político, conducido por Ricardo Alemán! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!” fue la respuesta de Ricardo Alemán ante el cese de su contrato.

Este caso se suma a de los muchos intelectuales señalados en días recientes por promesas que incitan a la violencia contra uno u otro sector, como el caso del escritor Paco Ignacio Taibo que también fue fuertemente criticado esta semana a partir de un video donde el asesor de Morena pide “fusilar” a mexicanos por traidores.

También este fin de semana la hija del mencionado escritor "corrió" a la gente que se alarmó por las declaraciones de su padre, diciendo que "tienen dos meses para hacer las maletas". Este ataque fue aplaudido por la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

Este fin de semana, la violencia también alcanzó uno de sus lamentables puntos máximos con el asesinato de Addiel Zermann Miguel, candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire por la coalición PES-PT-Morena, y cuyo cuerpo fue localizado este viernes en calles de la Colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca.

También estos días trascendió un linchamiento en la comunidad chontal de Tamulté de las Sabanas, municipio de Centro en Tabasco, donde pobladores le prendieron fuego a un presunto ladrón. En los videos al respecto se escucha que la multitud grita “Viva Morena”, acompañados de aplausos de los pobladores que lincharon al presunto delincuente. Hasta el momento no se sabe si la relación que los mismos pobladores gritaron tener con el partido fue al calor del momento o si se trató de infiltrados.

Ricardo Anaya

Esta vez le tocó al candidato panista Ricardo Anaya ser atacado por López Obrador. En un mitin en Monterrey, el candidato de Morena se burló de Ricardo Anaya por su propuesta de reducir la gasolina.

“¡Populista, populista!”, le gritó López Obrador en su discurso mientras los asistentes al evento lo secundaban. No obstante, y a pesar de la etiqueta de populista dada al panista, López Obrador aceptó que esa es una de las propuestas que Anaya le está copiando.

José Antonio Meade

El candidato priísta, José Antonio Meade, aseguró en su relanzamiento de campaña que se la “jugará a muerte” para ganar las elecciones, además de anticipar que va a “demostrar de qué está hecho el PRI”.

“Yo estoy seguro: queremos que se nos ubique del lado correcto de la historia, del lado que le apostó a la estabilidad, del lado que le apostó a transformar a México, del lado que le apostó a la seguridad. Pero, sobre todo, del lado que estuvo dispuesto a jugársela a muerte para defender lo que creemos en este país”, señaló el candidato, sin poner en claro a qué se refiere con “jugársela a muerte”.

Margarita Zavala

La candidata independiente Margarita Zavala condenó la publicación de Ricardo Alemán mencionada líneas arriba en su cuenta personal de Twitter.

“Ricardo Alemán: inadmisibles los llamados a la violencia o a la agresión; sin cabida las provocaciones irresponsables y llenas de odio; inaceptables las alternativas radicales que pueden alterar la normalidad democrática”, manifestó la candidata reprobando la insinuación de violencia del periodista.

Jaime Rodríguez Calderón

En Puebla, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, dijo estar dispuesto a apoyar a quien sea que gane la elección del primero de julio, incluso si se trata de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Si él gana (AMLO), yo lo apoyaré. Porque si fue capaz de ganarnos, lo tenemos que apoyar, siempre y cuando no haga barbaridades o no diga barbaridad, haremos las cosas así", expresó El Bronco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents