fbpx
Registra IEEM plataformas electorales y aprueba lineamientos de debates
abril 13, 2018
#HoyEnLasCampañas, propuestas inviables y candidatos cuestionados
abril 13, 2018

Registra “Por el Estado de México al Frente” candidatos

Aseguran que están blindados contra corrupción y antecedentes penales

NOTICIAS

Registra "Por el Estado de México al Frente" candidatos



13 de abril de 2018

Las dirigencias de los partidos integrantes de la coalición "Por el Estado de México al Frente", acudieron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a registrar de manera supletoria a sus candidatos para contender en los próximos comicios del 1o de julio, para renovar el Congreso Local y los 125 ayuntamientos.

Las dirigencias del PRD, PAN y MC, aseguraron que sus candidatos pasaron todos los filtros y garantizan su honorabilidad, todos obtuvieron y presentaron cartas de antecedentes no penales y acreditaran sus declaraciones anticorrupción, conocidas como Tres de Tres.

Durante un acto protocolario realizado en la sala de sesiones del consejo general del IEEM los dirigentes estatales del PAN, Víctor Sondón; del PRD, Omar Ortega e Ignacio Samperio, de Movimiento Ciudadano (IEEM), realizaron la entrega de solicitudes de registro de sus candidatos.

Victor Sondón, aseguró que se trataba de un evento histórico para el Estado de México, ya que por primera vez el PRD y el PAN lograban una unión en la entidad, para terminar con los rezagos que se enfrentan en diversos frentes.

Confió en que el árbitro electoral se apegue a la norma y se conduzca con imparcialidad, a la vez de establecer un compromiso para desplegar una campaña de altura.

"Lo que los partidos políticos tenemos que hacer es privilegiar la propuesta, principalmente, sobre la difamación hacia otros competidores, vamos a privilegiar la propuesta porque la tenemos, porque somos la mejor propuesta para el Estado de México", señaló el dirigente panista.

Por su parte el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Velázquez, dijo que con esta coalición "ya no hay izquierdas ni derechas, solo un centro que es el Estado de México", donde deberán buscar abatir la pobreza, terminar con la corrupción y abatir los rezagos sociales, dijo.

Omar Ortega, dijo que también se daba un voto de castigo al árbitro electoral, para que conduzca el proceso electoral apegado a los cuatro principios electorales.

Más tarde la representación del PRI acreditada en el IEEM, acudió a registrar de manera supletoria -es decir en lugar de hacerlo en las juntas distritales-, a sus candidatos a diputados de mayoría, en tanto se espera que este sábado haga lo propio con sus candidatos los diversos cargos en los 125 ayuntamientos y el lunes registrada las listas de sus aspirantes a diputados de representación proporcional

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents