fbpx
#HoyEnLasCampañas Promesas, Ejército en calles y se calientan las redes…
abril 11, 2018
Detienen a agresor de Maestra de la FES Acatlán
abril 12, 2018

“Los parques de bolsillo” se multiplicarán en Toluca: alcalde

Los parques de bolsillo, constituyen un novedoso concepto de las metróplis modernas

NOTICIAS

"Los parques de bolsillo" se multiplicarán en Toluca: alcalde



11 de abril de 2018

El ayuntamiento de Toluca busca incrementar los “parques de bolsillo” en toda la ciudad, para aprovechar espacios de menos de 550 metros cuadrados que están subutilizados y equiparlos con bancas, rampas, arbolados, jardineras, bancas, botes de basura e iluminación nueva, que le den un respiro a los ciudadanos cerca de sus domicilios.

Los parques de bolsillo, constituyen un novedoso concepto de las metróplis modernas y de hecho en Toluca ya existen al menos diez sitios de este tipo e inició la construcción de uno más y que no tienen un destino definido.

Durante la sesión de cabildo de este miércoles, se informó del inicio de trabajos para crear un “parque de bolsillo” en la calle Aurelio Venegas, ubicada en las inmediaciones del estadio de la capital.

Ante la queja de vecinos que en voz de regidores solicitaron revisar los trabajos, el alcalde de la capital Fernando Zamora Morales, informó que existen 14 parques y monumentos que cada año reciben mantenimiento continuo como parte del presupuesto anual, además de los llamados "parques de bolsillo".

En relación a las supuestas quejas de vecinos del estadio, Diego Armando Hernández, director de proyectos de la dirección de desarrollo urbano y movilidad, informó en entrevista que se trata de la creación de un nuevo espacio que más que afectar a los vecinos de la zona, los va a beneficiar, pues será equipado con un nuevo arbolado, áreas verdes, botes de basura, rampas e iluminación, que permitirá a estudiantes, empleados y vecinos que transiten por ahí, “tomarse un espacio de descanso e incluso esparcimiento.”.

Aseguró que el proyecto no responde a las nuevas y modernas instalaciones del estadio “Nemesio Diez”, inaugurado el año pasado, sino a la necesidad de incrementar las zonas verdes para Toluca.

Mencionó que los llamados “parques de bolsillo” surgen de las nuevas políticas y programas ambientales para las metrópolis del mundo, a fin de incrementar áreas verdes modernas y de sana convivencia.

El funcionario municipal, explicó que este tipo de infraestructura se está impulsado en las ciudades modernas del mundo, para “aprovechar los espacios residuales disponibles en las ciudades” y darles un beneficio directo a sus pobladores, ya que en general cuentan con no más de 550 metros cuadrados.

Señaló que para desarrollar el parque de bolsillo de la calle “Aurelio Venegas”, donde existen al menos diez escuelas cercanas, no se ha invertido hasta el momento un solo peso, sino que se están reaprovechando materiales residuales de otras obras.

El alcalde de la capital, indicó también que para lo que resta de la actual administración, no se tiene previsto algún tipo de proyecto similar al de la calle “Aurelio Venegas”, sino que se pretenden mejorar los parques de bolsillo que ya están disponibles y que constan en su gran mayoría de arbolado o pequeñas jardineras, amplias banquetas y bancas de desacanso. Algunos se ubican cerca de las bases del programa de bicis urbanas “Huizi”.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents