fbpx
Conforme a la norma aplica H. Ayuntamiento de Toluca procedimiento administrativo en la Col. Ciprés
marzo 7, 2018
Realiza Edomex intensa promoción a la salud de la mujer
marzo 7, 2018

Se le cae la coalición al PRI con PVEM y Nueva Alianza

PACHUCA, HIDALGO, 06MARZO2016.- Diversos integrantes de organizaciones politicas, campesinas y de trabajadores fueron llevados a la plaza de toros de Pachuca a la toma de de protesta Omar Fayad como candidato de PRI al gobierno de Hidalgo. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Acuerdan mantener la coalición para la elección federal, confirman dirigentes estatales

NOTICIAS

Se le cae la coalición al PRI con PVEM y Nueva Alianza



7 de marzo de 2018

Los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, ya no competirán juntos en las elecciones locales del Estado de México, al cancelar de manera definitiva su convenio de “candidatura común” en 15 distritos locales.

La cancelación del convenio que ya había sido registrados ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), fue anunciado este miércoles, mediante un comunicado conjunto, en el que indican que “acordaron mantener la coalición “Todos por México” para la elección federal, pero “ir por separado en la elección local para conseguir el mayor número de votos a favor de su candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña”.

Indicaron que "esta estrategia conjunta acordada entre los presidentes de Nueva Alianza, Luz María Escobar Contreras, del PRI, Ernesto Nemer Alvarez, y del Partido Verde, José Alberto Couttolenc Buentello, se da en el contexto de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Toluca, respecto del convenio de candidatura común.

Como se recordará la media noche del pasado jueves, la Sala Regional Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), resolvió que los tres partidos deberían modificar su acuerdo de “candidatura común” en 15 distritos, por considerar “desproporcionada” la distribución de votos que pretendían hacer en 15 distritos y les dio cinco días para corregir.

Sin embargo a punto de vencerse el plazo, los tres dirigentes acordar cancelar el convenio de “candidatura común”, pero aseguraron que integrarán una alianza legislativa en la próxima Legislatura Local.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents