fbpx
Ofreció UAEM Diplomado en Prevención Integral de la Violencia y Acoso Escolar
febrero 7, 2018
Nuevas tecnologías dan certeza al proceso electoral: IEEM
febrero 7, 2018

Desarrolla UAEM potabilizadora para uso en comunidades rurales

Cuenta con una serie de cilindros, en los cuales se potabiliza el agua de ríos, bordos o lagunas. Se afinan detalles y pronto podrá ser utilizado en campo

NOTICIAS

Desarrolla UAEM potabilizadora para uso en comunidades rurales


 

7 de febrero de 2018

La Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México, en coordinación con el Centro Interamericano de Recursos del Agua (CIRA) de la propia institución, desarrolla un sistema de tratamiento de agua de fácil uso, en beneficio de las comunidades rurales de la zona.

La profesora de este espacio universitario y coordinadora del proyecto, Thelma Beatriz Pavón Silva, explicó que una de las problemáticas de los cuerpos de agua, principalmente de los pozos, es su alto contenido de arsénico.

El sistema que desarrollamos en la Autónoma mexiquense, puntualizó, cuenta con una serie de cilindros, en los cuales se potabiliza el agua de ríos, bordos o lagunas. Se afinan detalles y pronto podrá ser utilizado en campo.

Refirió que a pesar de su cercanía con zonas urbanas, varias regiones rurales de nuestro país no cuentan con agua para consumo humano. De ahí la urgencia de implementar este sistema de potabilización, que contribuiría en la reducción de diversas problemáticas, como aquellas en materia de salud.

Este trabajo, subrayó Thelma Beatriz Pavón Silva coloca a la máxima casa de estudios mexiquense a la vanguardia nacional en materia de sistemas de potabilización de uso común, ya que los procesos habituales requieren de gran infraestructura y alta inversión.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents