fbpx
Desplegó la SSEM medidas preventivas en el Xinantécatl
enero 28, 2018
Construye Toluca obras de infraestructura hidráulica
enero 28, 2018

En Toluca implementan talleres de Maternidad y Paternidad Compartida

Se busca garantizar el desarrollo integral de la niñez y la juventud toluqueña

NOTICIAS

En Toluca implementan talleres de Maternidad y Paternidad Compartida


 

28 de enero de 2018

Con agrado Doña Romina Gómez vio cómo su hija Laura y su novio Pedro, de 14 años de edad, cuidaron durante un fin de semana a un bebé simulador como parte del Taller de Maternidad y Paternidad Compartida, que la administración municipal de Toluca llevó a cabo en la Secundaria No. 264, de San Cristóbal Huichochitlán.

“Me embaracé muy joven y ya no pude continuar mis estudios; no quiero que Laurita viva lo mismo, me gustaría que terminara una carrera, trabaje y pueda disfrutar su juventud, por eso reconozco que hagan este tipo de talleres para los adolescentes, ya que así ven que tener un bebé no es fácil”, expresó Doña Romina.

El gobierno municipal de Toluca, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realiza estas acciones para concientizar a las y los alumnos sobre una vida sexual responsable y orientarlos para evitar un embarazo precoz, mediante talleres en los que, por un fin de semana, reciben un bebé simulador que les permite vivir una experiencia llena de realismo, lapso en que deben darle de comer, cambiarle el pañal, cuidarlo, atenderlo y descubrir las necesidades y por qué llora su “hijo”.

Cabe destacar que este taller ha sido bien aceptado por estudiantes y padres de familia, quienes valoran que la administración local implemente estrategias innovadoras para garantizar el desarrollo integral de la niñez y la juventud, ya que el riesgo de morir por causas relacionadas al embarazo, parto y postparto se duplica en el caso de niñas menores de 15 años.

Esto debido a que el embarazo durante los primeros años de la pubertad aumenta el riesgo de aborto espontáneo, obstrucción del parto, hemorragia posparto, hipertensión y afecciones debilitantes durante toda la vida, como la fístula obstétrica; además, los bebés tienen más probabilidades de nacer muertos, prematuros o con bajo peso y corren mayor riesgo de morir en la infancia.

Las escuelas interesadas en este programa pueden comunicarse a través de las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de la Mujer Toluca y Twitter: @Mujer_Toluca o bien al número telefónico 2261280 extensiones 6021 y 6022.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents