fbpx
Gastó Del Mazo 20 veces más en imagen, que en Alerta de Género en 2018
diciembre 4, 2019
En “búnker” y con las élites rinde Gamboa 1er informe
diciembre 4, 2019

Del Mazo con el peor desempeño y menos popular de México

 

Descendió tres lugares en popularidad y desempeño

NOTICIAS

Del Mazo con el peor desempeño y menos popular de México




4 de diciembre de 2019

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, tuvo el peor desempeño del país en el tercer ranking de gobernadores, realizado por C&E Campaigns & Elections México junto con Varela y Asociados.

El ranking se dividió en dos partes: desempeño y popularidad, mediante entrevistas telefónicas a 19 mil 200 personas de todo el país (600 por estado).

En el ranking de desempeño, Alfredo del Mazo Maza ocupa el último lugar, con un índice de aprobación de 25.5%. En los últimos lugares también se encuentran el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez, con 26.1%; el gobernador morenista de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con 26.3%; y el panista Javier Corral, de Chihuahua, con 29.6% en desempeño.

C&E hace notar que en el caso de Del Mazo (y de los otros tres gobernadores mencionados), bajaron puesto con respecto al ranking anterior. En el segundo ranking, realizado en septiembre de este año, Alfredo del Mazo ocupaba el puesto 29 de 32 en desempeño, por lo que bajó tres lugares.

En cuanto al ranking de popularidad, Del Mazo se ubica en el puesto 30 de 32, casi en el último lugar, con una aprobación del 35.3%, solo detrás de Jaime Rodríguez, con 26% de popularidad, y Cuauhtémoc Blanco, con 243%. Dicho de otro modo, el gobernador priísta de la entidad solo tiene aceptación en un tercio de los mexiquenses. También en este ranking experimentó un descenso de puestos, pues en el anterior, se ubicaba en el lugar 27; al igual que en el ranking de desempeño, bajó tres lugares.

El desempeño y popularidad de Alfredo del Mazo entre los mexiquenses ha estado en los últimos lugares en varias encuestas. Como se ha reportado extensamente en este portal, el mandatario mexiquense ocupó los últimos lugares también en las mediciones de México Elige, oscilando entre el tercer y el séptimo lugar de los gobernadores del país peor evaluados a más de un año de su toma de protesta como jefe del ejecutivo. En la consulta de Mitofsky de octubre pasado, también el gobernador mexiquense tenía los últimos lugares, en ese caso concreto con un relativo favorecedor octavo puesto entre los peores gobernadores del país.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents