fbpx
Beatriz Mojica: Con Peña Nieto colapsó el sistema de readaptación social
julio 13, 2017
La pobreza en tiempos de Eruviel
julio 18, 2017

PAGA ERUVIEL CON NOTARIAS FAVORES POLÍTICOS Y LEALTADES

 

De los 12 nombramientos para “notarios provisionales”, solamente una persona tiene carrera notarial, el resto son recomendados o “amigos”

TRANSPARENCIA

PAGA ERUVIEL CON NOTARIAS FAVORES POLÍTICOS Y LEALTADES


notarios




De los 12 nombramientos para "notarios provisionales", solamente una persona tiene carrera notarial, el resto son recomendados o "amigos".

A solo 60 días de dejar el cargo, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, designó como "nuevos notarios provisionales” a colaboradores, allegados, familiares de funcionarios y aliados políticos que lo respaldaron a lo largo de su gestión así como personas que sin carrera notarial están ligadas al PAN, al PRD y a dos gobernadores, incluido un colaborador de Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz, encarcelado en Guatemala.

El mandatario de Ecatepec realizó la maniobra en viernes y a solo unos días de haber celebrado con el Colegio de Notarios diversas reuniones y de una manera similar a lo que en su momento hicieron Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto, días antes de dejar el cargo.
Entre los nuevos nombramientos destaca el caso de Erasto Martínez Rojas, quien fuera su principal colaborador desde Ecatepec, luego secretario de finanzas y administración durante el gobierno actual, y posteriormente, tras los escándalos de OHL, secretario de infraestructura, para el que Eruviel le diseño una nueva “súper secretaria”.

En dicha instancia (de la cual fue y vino de manera intermitente alternándola con la Secretaría de Finanzas del PRI), Erasto absorbió y controló los sectores de obras, agua, carreteras y autopistas, incluyendo todos los contratos y licitaciones.

Erasto Martínez Rojas fue ahora nombrado titular de la notaria 191 de Naucalpan. Por su parte Alejandro Agundis, quien fue diputado local y dirigente estatal del PVEM, así como principal acompañante en las batallas legislativas de Eruviel, fue designado notario 183, también de Naucalpan.
Por su parte Omar Martínez Vargas, hermano de Octavio Martínez Vargas, diputado local del PRD en la 58 Legislatura y representante de Nueva Izquierda (NI) en la entidad, fue designado titular de la Notaría número 58 de Tultitlán.

Por su parte Gustavo Fernández Sauri, viene directamente de la consejería jurídica del gobierno federal que encabeza Erique Peña Nieto, al igual que el recientemente nombrado fiscal anticorrupción de la entidad, José de la Luz Viñas Correa, ambos procedentes de la Universidad Panamericana, donde estudio también el ejecutivo federal. Pero Ferna´ndez Sauri también fue colaborador en el DIF de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte, al ocupar la subdirección de asistencia alimentaria de esa entidad y laborar directamente con Karime Marcias, esposa de Duarte.

A su vez Marcelo Rossetto Armida, fue nombrado titular de la notaría 185, en Naucalpan, con antecedentes de haber laborado como directivo de una empresa filial de la constructura ICA, mientras que Luz María Angélica Alatorre Carbajal, esposa del exdirigente y exdiputado panista Ulises Ramírez, fue designada titular de la notaría 186, en Atizapán.

La exdiputada Beatriz Mercedes Corona Mercado del PRI, fue designada notaria provisional en la Notaría 187, en Metepec; Ricardo Giovanni Arredondo Lino, designado en la notaría 188, en Huixquilucan, es allegado a los grupos políticos y económicos que controlan el mercado inmobiliario en Valle de Bravo; mientras que Lorena Gárate Mejía, fue designada en la notaría 189, en Tlalnepantla.

Alfredo Jaramillo Manzur, familiar del secretario general de gobierno, José Manzur y de su hermana Silvia Manzur, quien ocupa actualmente cargos en el gobierno estatal lo mismo que su hija del secretario, Anna Sofía Manzur, fue designado en la notaría 190, de Toluca, de donde es originaria la familia.
A su vez Francisco Xavier Borrego Hinojosa, designado en la notaría 192, de Tlalnepantla, no tiene carrera notarial pero si en la televisora TV Azteca; mientras que Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo menor del gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, fue designado por Eruviel como notario provisional en la Notaría 193 de Atizapán.

 

Por: Tere Montaño


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents