fbpx
Ordena Comisión de Quejas y Denuncias la sustitución del spot “Niños Meade PRI”
enero 24, 2018
Da Fiscal General informe de incidencia delictiva a CONCAEM
enero 24, 2018

Fuerte lluvia y granizada en oriente de Edomex

Esta tarde se registró una fuerte lluvia y granizada en municipios de la zona oriente del Estado de México, los municipios más afectados, Ixtapaluca y Valle de Chalco

NOTICIAS

Fuerte lluvia y granizada en oriente de Edomex



24 de enero de 2018

Esta tarde se registró una fuerte lluvia y granizada en municipios de la zona oriente del Estado de México, los municipios más afectados, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

En Ixtapaluca se reportan al menos 4 colonias con problemas de anegación, Ayotla, Izcalli, el Molino  y Emiliano Zapata, colonia en la que se están evacuando a los alumnos de la Escuela Simón Bolívar, debido al nivel que alcanzó el agua y el granizo acumulado. 

La enorme cantidad de agua y lodo que descendió del cerro el Tejolote, también afecto la vialidad en el cruce con la carretera Federal México Puebla a la entrada de Ayotla.

Cuadrillas del ODAPAS ya trabajan con vactors y malacates para desalojar la basura del cárcamo Xico, y así disminuir los niveles de los canales Lerma y Mezquite, los cuales están a su máxima capacidad.

En tanto en el municipio de Valle de Chalco, los cárcamos Darío Martínez, Avandaro, Guadalupe Posadas y Acapól, llegaron al límite del borde de captación.

La tormenta tomó por sorpresa a los vigilantes, quienes reaccionaron tarde y accionaron las bombas para desalojar el agua a destiempo, dando como resultado que en la colonia Avandaro varias viviendas resultaran afectadas. 

La #SSEM brindó apoyo a 70 alumnos de la escuela Simón Bolivar, en la colonia Emiliano Zapata, #Ixtapaluca. A bordo de 5 patrullas, 20 elementos condujeron a los menores a sus domicilios, derivado de la lluvia que se presentó en la zona.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de casas inundadas, y no se han reportado personas lesionadas.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents