fbpx
PJEDOMEX sentencia por 210 años a culpable de homicidio y feminicidio
enero 21, 2018
Oficial: creció 31.22% delincuencia en Edomex durante 2017
enero 22, 2018

Solo 5 de 75 diputados presentan su 3 De 3

 

Sólo uno del PRD, uno del PVEM y la bancada completa de Movimiento Ciudadano

TRANSPARENCIA

Solo 5 de 75 diputados presentan su 3 De 3


De los 75 diputados que integran la legislatura del Estado de México, únicamente cinco han presentado su 3 de 3.

Se trata de Jacobo David Cheja Alfaro, Patricia Elisa Durán Reveles, Miguel Ángel Xolalpa Molina, Tassio Benjamín Ramírez Hernández y Javier Salinas Narváez. Los tres primeros pertenecen a Movimiento Ciudadano (de hecho, integran completa la bancada de ese partido), mientras que Ramírez Hernández y Javier Salinas pertenecen al Partido Verde Ecologista y PRD, respectivamente.

Esto significa que los partidos PRI, PAN, Morena, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social no cuentan con ningún legislador que pueda jactarse de ser transparente a diferencia de Movimiento Ciudadano, con el 100% de sus legisladores declarando 3 de 3.

Cabe hacer la anotación de que, pese a que Juan Zepeda había presentado 3 de 3 cuanto manifestó su intención de contender por la gubernatura del Estado de México, esta no aparece en la página tresdetres.mx

JACOBO DAVID CHEJA ALFARO

Según la declaración patrimonial de Jacobo David Cheja Alfaro, el diputado gana al año 697mil 432 pesos, de los cuales 297 mil 432 pesos corresponden a su cargo como servidor público y los restantes 400 mil pesos corresponden a servicios profesionales que incluyen la participación en consejos, consultorías o asesorías de forma permanente u ocasional, en México y en el extranjero.

El diputado tiene dos propiedades registradas, ambas casas y ambas en el Estado de México; una con valor de 270 mil pesos y otra de un millón y medio de pesos. Además, posee dos vehículos: un Honda CRV 2016 con valor de 308 mil pesos y un Chevrolet Spark con valor de 160 mil pesos.

En su declaración de intereses, Cheja Alfaro declara tener un crédito hipotecario con el banco Santander. En su declaración fiscal con fecha del 17 de junio de 2016, el SAT hace constar que “en el momento en que se realiza esta revisión, se encuentra al corriente con las obligaciones relacionadas con la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, la presentación de declaraciones y no se registran créditos fiscales firmes a su cargo, por lo anterior se emite opinión Positiva”.

PATRICIA ELISA DURÁN REVELES

Con Patricia Durán Reveles, ella declara ganar al año 1 millón 569 mil pesos, de los cuales 309 mil 273 pesos corresponden a su salario como diputada, 240 mil a actividades empresariales, comerciales o industriales, y 1 millón 20 mil pesos por servicios profesionales.

Posee doce inmuebles, de los cuales diez son terrenos y dos casas. Siete de los inmuebles se encuentran en el Estado de México y los cinco restantes (una casa y cuatro terrenos) se ubican en el estado de Quintana Roo. Declara también dos automóviles Mercedes Benz, uno del año 2014 y otro de 1995. También posee nueve cuentas bancarias, cinco cuentas en BanBajío, dos en Banamex, y dos en el banco estadounidense Wells Fargo.

En su declaración de intereses, Durán Reveles reporta ser parte social de Constructora Monaco S.A., Planarco S.A, San Miguel Constructora e Inmobiliaria S.A. de C.V. y Mini Super Beat S. de R. L. de C.V., las tres primeras empresas de construcción y Mini Super Beat una empresa comercial. Es también comisionada voluntaria de Concertación Mexicana, por lo que no recibe remuneración de esta actividad. Tiene un crédito hipotecario en BBVA Bancomer y es titular de un bien inmueble en Playa del Carmen, Quintana Roo, adquirido en 1992.

En cuanto a su declaración fiscal, el SAT avala que se encuentra al corriente con las obligaciones relacionadas con la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, la presentación de declaraciones y no se registran créditos fiscales firmes a su cargo.

TASSIO BENJAMÍN RAMÍREZ HERNÁNDEZ

El diputado del PVEM Tassio Benjamín Ramírez Hernández reporta en su declaración patrimonial tener ingresos anuales de 589 mil 487 pesos los cuales corresponden a su cargo como servidor público. También declara vivir con sus padres, por lo que no posee bienes. En su declaración fiscal, el SAT afirma que se encuentra al corriente de su pago de impuestos.

JAVIER SALINAS NARVAEZ

El perredista Javier Salinas Narvaez reporta ganar al año 960 mil 332.88 pesos, los cuales corresponden completamente a su cargo como servidor público. También posee una casa y dos locales en Ocoyoacac y un terreno en Ocuilan. Además, posee cinco vehículos y una cuenta bancaria en BBVA Bancomer.

En su declaración de intereses reporta únicamente como obligación financiera una tarjeta de crédito por parte de BBVA Bancomer y un autofinanciamiento en Banco Inbursa. En su declaración fiscal mantiene una opinión positiva por parte del SAT.

MIGUEL ÁNGEL XOLALPA MOLINA

Por último, el diputado de MC Miguel Ángel Xolalpa reporta ganar un millón 391 mil 456.43 pesos al año, de los cuales 900 mil corresponden a actividades industriales, comerciales o empresariales y los restantes 491 mil 456.43 a su cargo como diputado. Declara también tener dos casas y un departamento en Chalco, y un terreno en Ozumba, además de tres automóviles, un Cadillac Scalade, un Chevrolet Malibu, y un Buick Enclave, y tres cuentas, en Bancomer, Santander y HSBC.

En su declaración de intereses reporta ser corredor inmobiliario y productor (no se especifica en qué). En cuanto a su declaración fiscal, anexa pagos de impuestos del ejercicio 2015 con último corte en abril de 2016.

 

Por: Héctor Castañeda


 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents