fbpx
Continúa apoyo al sector pecuario de Toluca
enero 19, 2018
Redes sociales, oportunidad para favorecer cultura de equidad de género
enero 19, 2018

Impartirá UAEM Curso Postécnico en Nefrología a personal de sector salud

Recientemente, este curso pos-técnico y el de Gestión de la Enfermería recibieron un dictamen técnico favorable por parte del Instituto de Salud de Estado de México, lo cual avala su pertinencia académica

NOTICIAS

Impartirá UAEM Curso Postécnico en Nefrología a personal de sector salud



19 de enero de 2018

A partir del periodo escolar 2018-A, la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México impartirá el Curso Postécnico en Nefrología a personal que labora en instituciones de salud.

La directora de este espacio académico de la UAEM, Andrea Guadalupe Sánchez Arias, detalló que mediante este programa especializado se atenderá a pacientes diagnosticados con problemas renales. El curso, dijo, se suma a los que la Facultad diseña y oferta de acuerdo con la demanda concreta de centros de salud y hospitales.

Indicó que recientemente, este curso y el de Gestión de la Enfermería recibieron un dictamen técnico favorable por parte del Instituto de Salud de Estado de México (ISEM), lo cual avala su pertinencia académica.

“El Instituto realizó un diagnóstico para evaluar aspectos como la calidad de su planta docente, el sistema de evaluación, actualización de los conocimientos y la infraestructura con que cuenta”.

Andrea Guadalupe Sánchez Arias consideró que evaluaciones de este tipo permiten una mejora continua de los programas de estudios avanzados de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, representan una excelente oportunidad para que los egresados de esta casa de estudios ingresen más pronto al campo laboral.

Puntualizó que el programa educativo de cada curso postécnico que oferta la Facultad de Enfermería y Obstetricia consta de una parte teórica y una práctica, se diseña para impartirse a un grupo máximo de 20 estudiantes y las temáticas de mayor recurrencia son enfermería pediátrica, terapia intensiva, terapia quirúrgica, terapia enterostomal, neonatología y oncopediatría.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *