fbpx
Fuga de agua en el Cutzamala provoca inundación en Ecatepec
enero 11, 2023
Demandan suspender Salario Rosa en actual proceso electoral
enero 12, 2023

Banda que atento contra Ciro Gómez Leyva, operaba también en Edomex

Fiscalía de la CDMX logra detener estructura crimal, hay once detenidos

NOTICIAS



Banda que atento contra Ciro Gómez Leyva, operaba también en Edomex


Banda CDMX y edomex


11 de enero del 2023


El presunto líder de la célula criminal vinculada con la agresión contra el periodista Ciro Gómez Leyva, fue identificado como Pedro Pool ‘N’, cuyas operaciones criminales se extendían hasta el Estado de México y a propia Ciudad de México (CDMX), donde ocurrió el ataque.

Durante una conferencia de prensa encabezada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la que se dio a conocer la detención de cuando menos once integrantes de este grupo delictivo dedicado al narcomenudeo el sicariato y extorsión a comerciantes, la fiscal de CDMX, Ernestina Godoy, informó por su cuenta que se investiga el móvil del atentado del que salió ileso el periodista, debido a que viajaba en una camioneta blindada.

Sobre la identidad del líder de la banda Pedro Pool “N”, las autoridades capitalinas informaron que este podría tener vínculos con Juan Carlos Maldonado Amador, Juan Balta, líder criminal cuya zona de operación es la alcaldía Iztacalco.

Por lo anterior una de la líneas de investigación apunta hacia una presunta relación entre este líder criminal con con Juan Balta, debido a que comparten la zona que controlan al interior de la alcaldía Iztacalco, pero también en la entidad mexiquense.

Las autoridades informaron que ambos líderes estarían relacionados con crímenes como homicidios, extorsiones a comerciantes y narcomenudeo; sin embargo, sus principales puntos de operación eran las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza.

Ernestina Godoy refirió que las once detenciones se lograron luego de acreditar ante diversos jueces, autorizaciones para ejecutar más de una decena de cateos simultáneos en diversos puntos de la capital, donde se detuvieron a once integrantes.

Por su parte el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, fue el responsable de explicar mediante videos captados por los sistemas de vigilancia de la ciudad, el operativo y la logística que siguió la banda criminal para ejecutar el atentado y para posteriormente intentar evadirse.

De acuerdo a la narrativa del funcionario, en la acción contra el periodista, se habrían utilizado al menos tres vehículos y una motocicleta, que posteriormente se intento ocultar en un domicilio.

Entre los detenido por las autoridades de la capital se encuentran Daniela N, pareja sentimental del líder de la banda; Israel N; Sergio David N; Juan Antonio N, Erick Hazael; Junnuen Abeli N, entre otros; en total cinco mujeres y seis hombres.



Staff redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents