fbpx
Ciudades mexiquenses mantienen alta percepción de inseguridad
enero 18, 2018
Se descarrila tren en Ecatepec, aplasta viviendas
enero 18, 2018

En año electoral, subsidio en la tenencia vehicular será para todos

El único requisito para todos en este año electoral, es que el valor del auto no rebase los 350 mil pesos

NOTICIAS

En año electoral, subsidio en la tenencia vehicular será para todos



18 de enero de 2018

El gobierno del Estado de México, publicó el acuerdo del gobernador del estado, Alfredo del Mazo, mediante el cual se otorgará este año, subsidio del 100% en el pago de tenencia vehicular a todos los poseedores de vehículos, incluyendo a transportistas en general, y empresarios.

El único requisito para todos en este año electoral, es que el valor del auto no rebase los 350 mil pesos, mientras que los transportistas, cualquiera que sea el valor de sus unidades, serán beneficiarios.

De acuerdo al decreto, la tenencia vehicular solo será aplicable a vehículos oficiales, es decir aquellos propiedad de ayuntamientos, organismos descentralizados y dependencias de gobierno.

La condonación que se instituyó desde el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, también alcanza este año en que habrá elecciones concurrentes, a las propias empresas, pero con la precisión de que el valor de sus unidades estén inscritas en el Registro Estatal de Vehículos y cuyo valor no sobrepase los 350 mil pesos tampoco. El acuerdo del ejecutivo publicado, indica:

“También incluye a las Personas Físicas residentes en el Estado de México, que sean propietarias de vehículos automotores inscritos en el Registro Estatal de Vehículos, cuyo valor factura no exceda de $350,000.00 (Trescientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), así como de motocicletas cuyo valor factura no exceda de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.)". También incluye a empresas con unidades que tengan esos mismos valores.

El acuerdo del mandatario establece sin embargo algunos requisitos para acceder a la condonación del 100% en el pago de la tenencia vehicular, como acreditar la residencia en la entidad; estar al corriente en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos por los últimos cinco años contados a partir del ejercicio anterior a aquel en que se aplique el beneficio; estar al corriente en sus obligaciones fiscales estatales y/o impuestos coordinados con la Federación o municipios y presentar la solicitud de subsidio dentro de los primeros tres meses del presente ejercicio fiscal.

La solicitud para hacerse acreedor del subsidio, se puede realizar a través del porta lde pagos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México o acudiendo a alguno de los Centros de Servicios Fiscales, donde podrán obtenerse el formato universal de pago correspondiente.

El acuerdo de Del Mazo Maza indica que para acceder a la condonación del impuesto de tenencia para aquellos que presenten adeudos, deberán ponerse al corriente en los pagos atrasados en una sola exhibición.

A diferencia de otros años, la condonación en el pago de la tenencia vehicular se abrió a todos los sectores, aunque los más beneficiados serán los transportistas, quienes por primera vez serán acreedores al subsidio en el 100% de sus unidades.

Hasta el año pasado el padrón vehicular de la entidad mexiquense se componía por seis millones 400 mil automóviles.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents