fbpx
Capacita INFOEM a servidores públicos de Tlatlaya
diciembre 11, 2017
Emigran a Morena perredistas y panistas inconformes con imposición de Anaya: Horacio Duarte
diciembre 11, 2017

Toluca a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad

Se suma a la causa de Luis Arturo Ruiz en su recorrido de 190 kilómetros

NOTICIAS

Toluca a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad



11 de diciembre de 2017

“¡Yo sí puedo!” Es la consigna que mueve a Luis Arturo Ruiz, atleta con discapacidad que apoyado en muletas inició una travesía de 190 kilómetros de Coatepec Harinas a la Ciudad de México, por la inclusión familiar y social de las personas con discapacidad.

Con reconocimiento, respeto y admiración hacia un atleta con valor, el gobierno municipal de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), además de la bienvenida le brindó auxilio médico, alimentación, resguardo vial y ambulancia durante su trayecto por la capital mexiquense.

Tras reconocer el respaldo de las instituciones locales, el deportista reinició su recorrido frente al Palacio Municipal rumbo a San Mateo Atenco, no sin antes dedicar esta etapa, la número 9 de un total de 15, al alcalde Fernando Zamora Morales. La meta será el Zócalo de la Ciudad de México el próximo día 15 de diciembre: “Con esto se logra un sueño que tenía desde hace 20 años”, señaló Luis Arturo.

Dijo sentirse satisfecho por encontrar en Toluca eco en su misión de promover y difundir la labor que realiza “Juntos Conociendo”, asociación civil sin fines de lucro que promueve espacios y mejor calidad de vida para personas con discapacidad, además de trabajar en la gestión de donativos como muletas, andaderas, sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos nuevos o usados en buenas condiciones.

Cabe resaltar que el gobierno local impulsa la inclusión de las personas con discapacidad en los ámbitos laboral, social, cultural y educativo en diversas áreas de la administración, además de que a través del Sistema DIF se brindan terapias en la alberca del centro deportivo “Agustín Millán”, sábados y domingos, principalmente a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents