fbpx
Linchan y queman vivos a dos hombres en Puebla
agosto 29, 2018
Arranca Foro Mujer Emprendedora; convoca a pequeñas y grandes empresarias
agosto 30, 2018

Vecinos de Colón y Universidad, “hartos” del “reggaeton” nocturno

Piden revisar licencias de bares y restaurantes ruidosos

NOTICIAS

Vecinos de Colón y Universidad, "hartos" del "reggaeton" nocturno



29 de agosto de 2018

Representantes de las colonias Universidad y Colón, demandaron revisar las licencias de funcionamiento de bares y restaurantes, que operan en las inmediaciones de Paseo Colón y Venustiano Carranza, donde los altos decibeles de música hasta las dos o tres de la madrugada, los siete días de la semana, han convertido la vida de los vecinos en un auténtico infierno.

Durante un cabildo abierto convocado por el ayuntamiento de la capital, el representante de la delegación denominada “Universidad 07”, Marco Rodríguez Mejía Ayala, se quejó de la prevalencia de “ruido” prácticamente todo el día proveniente de los negocios de consumo de alcohol y comida que han comenzado a multiplicarse en la zona.

Señaló que la actividad comercial de estos negocios hasta altas horas de la madrugada y principalmente los jueves, viernes y sábados, ha provocado que los vecinos no puedan descansar ni en sus propios domicilios, ya que los ritmos de reggaeton, principalmente, los mantienen estresados y hacen imposible dormir.

Por su parte el representante de la colonia “Colón 11”, Arturo Alejandro Flores Nava, presentó prácticamente la misma queja, pero referenciada a la zona comercial cercana al Paseo Colón, donde denunció la proliferación de negocios de venta y consumo de alcohol, y música a todo lo que da, prácticamente toda la semana. Señalaron ambos, un incremento de hechos delictivos, que coincide con el aumento en la actividad comercial de estos giros.

Esta última denuncia, generó polémica durante el cabildo abierto de este miércoles, ya que en una primera respuesta del alcalde Fernando Zamora, éste pidió al vecino de Colón 11, que por ahí le encargaba a 45 de sus vecinos que no han pagado sus impuestos ni contribuciones, por lo cual cuando no hay recursos es difícil cubrir los servicios...

En respuesta algunos regidores brincaron de inmediato e hicieron la observación de que era inapropiado el comentario por parte del alcalde, ya que no justificaron la falta de pagos de contribuciones, con el no dar los servicios que compete al municipio, por lo que exigieron al presidente municipal, dar respuestas a las demandas ciudadanas, pues no han sido escuchadas, señalaron regidores.

En todo caso, abundaron, se tendría que decir lo mismo de la zona norte del municipio (de donde es originario el alcalde), y donde se han concentrado las acciones de gobierno de la actual administración, pero los niveles de recaudación en esa zona son bajos, sugirieron.

Al final el alcalde dio instrucciones a servidores públicos de seguridad, para dar atención a las demandas de estos sectores.

Ambos representantes pidieron operativos de alcoholímetro en ambas colonias, así como revisar los decibeles con los que operan estos negocios.

En su momento también indicó que en la zona de la Universidad, se han realizado al menos 376 detenciones en lo que va del año, además de que se han conformado grupos de Whatsapp en materia de seguridad, en la que participan más de 402 vecinos de la zona.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents