fbpx
Solicita registro Meade Kuribreña como precandidato del PRI
noviembre 27, 2017
Edomex con calificación de -41 en Índice de Desarrollo Policial (INDEPOL)
noviembre 28, 2017

Atiene Línea Sin Violencia casi mil 500 llamadas este año

Canalizan a 63 mujeres a diferentes refugios temporales que se ubican en la entidad para protegerlas de sus agresores

NOTICIAS

Atiene Línea Sin Violencia casi mil 500 llamadas este año



27 de noviembre de 2017

Con cinco mil 490 llamadas en lo que va del año, la Línea sin Violencia se consolida como un servicio en el Estado de México que atiende y procura el bienestar de niñas, adolescentes y mujeres adultas y se encuentra disponible de forma gratuita para la sociedad mexiquense.  

De acuerdo con Marisol Zarco, Jefa del Departamento de Psicología y del Programa Social Mexiquenses por una Vida Sin Violencia, del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), del total de las llamadas, 63 mujeres han sido canalizadas a diferentes refugios temporales que se ubican en la entidad, a fin de protegerlas de sus agresores. 

“Gracias a las campañas de difusión que ha realizado el Gobierno del Estado de México, en donde se promociona el 01 800 10 54 053 se ha logrado que más mujeres puedan conocer el número e informarse sobre las acciones que se realizan en atención y prevención de la violencia de género”, comentó.

Agregó que la atención que se les brinda a través de dicha línea es oportuna y confidencial, y se enfoca en situaciones de violencia familiar, de pareja o sexual, y se ofrece a las mujeres intervención en crisis, atención psicológica, jurídica, informativa y se canalizan casos a otras instancias de apoyo.

Señaló que en el caso de las 63 personas canalizadas a refugios, y quienes no contaban con un familiar que las apoyara, pasaron ahí por un proceso de recuperación de tres meses, y se les apoyó económicamente para reincorporarlas a su vida cotidiana.

Recordó que la Línea Sin Violencia, 01 800 10 54 053, opera los 365 días del año, las 24 horas del día, de forma gratuita.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents