fbpx
Convoca IEEM a participar como monitorista
noviembre 26, 2017
Reciben estudiantes mexiquenses estímulos académicos
noviembre 26, 2017

Consejo Estatal del PRD aprueba método de elección a candidatos

Como método de elección de candidatos aprobó que 50% serán electos en votación abierta y el 50% restante por  Consejo Estatal Electivo

NOTICIAS

Consejo Estatal del PRD aprueba método de elección a candidatos



26 de noviembre de 2017

Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD expuso ante el Pleno de Consejo Estatal de su partido que 2018 significa la elección más importante en la historia del país, ya que es la oportunidad de dar un cambio de rumbo y transformar a nuestra nación aprovechando que se renovarán el Senado, la Cámara de Diputados Federal y Local, Ayuntamientos, Gubernaturas y por supuesto la Presidencia de la República.

En torno al Frente Ciudadano por México, reconoció que ante el impulso que ha tenido en recientes semanas, resulta evidente que la pluralidad de las fuerzas políticas que lo conforman ha logrado posicionarlo como la única fuerza capaz de enfrentar a la corrupción e impunidad que simboliza el PRI y sus aliados, sin embargo destacó, que el Sol Azteca seguirá apostando por su fortaleza organizativa y unidad interna.

Precisó que su partido deberá de actuar con suma cautela ante la posibilidad de que las negociaciones del Frente fallen y tengan que competir solos en todo el país y en particular en el Estado de México:

“Al respecto, no puedo sino expresar mi deseo de que la incertidumbre, pronto encuentre la mejor definición en el ámbito de la política nacional (…) Hasta en tanto no se tenga una definición certera sobre la concreción del Frente Ciudadano por México, nuestro Partido por su lado, está obligado a seguir apostando por su fortaleza organizativa y unidad interna” expuso Ortega Álvarez.

Ante el riesgo inminente de no se concretarse el Frente por la falta de definición en los procedimientos para elegir candidato presidencial, Omar Ortega sostuvo:

“No dejaré de insistir como lo he venido haciendo en mi recorrido por el estado sobre la necesidad improrrogable de que el PRD refuerce, amplíe y desarrolle su presencia y organización territorial sobre sus propias bases. Ninguna coalición vendrá a realizar en nuestro nombre las tareas que sólo al PRD le corresponden”.

“Tenemos que prepararnos para enfrentar en coalición o solos la elección más importante de nuestra historia reciente y con la gran responsabilidad de que el PRD mexiquense es el bastión más fuerte del Sol Azteca en todo el territorio nacional”, sentenció el también diputado federal Omar Ortega.

Finalmente el Consejo Estatal aprobó por unanimidad la convocatoria y el método de elección de candidatos.

(…) Con base en las anteriores consideraciones, el Cuarto Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México:

CONVOCA

A todas las personas afiliadas y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, en pleno goce de sus derechos político electorales, y a los ciudadanos en general, para participar en la elección interna de las candidaturas a diputados por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional así como miembros de los Ayuntamientos, para el Proceso Electoral local 2017-2018, en el Estado de México, al tenor de las siguientes:

BASES

PRIMERA. DE LAS CANDIDATURAS A ELEGIRSE.

1. Planillas a miembros de los Ayuntamientos en cada uno de los 125 municipios del Estado de México.

2. Las fórmulas de candidatos y candidatas a diputados en cada uno de los 45 distritos electorales del Estado de México.

3. Las fórmulas de candidatos a diputados y diputadas que integrarán la lista de 8 fórmulas a ser postulados por el principio de representación proporcional.



SEGUNDA. DE LAS FECHAS DE ELECCIÓN.



La elección de los cargos señalados en la Base Primera de la presente convocatoria se llevará a cabo los días tres y diez de febrero de dos mil dieciocho, de acuerdo a lo dispuesto en el presente instrumento. (…)

Destacando que las candidaturas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y las candidaturas a miembros de los 125 ayuntamientos mexiquenses, se elegirán en un 50% mediante el método de votación universal, libre, directa y secreta a la ciudadanía y en un 50% será por el Método de Consejo Estatal Electivo, a celebrarse el día 10 de febrero de 2018.

“La elección de los candidatos o candidatas del Partido de la Revolución Democrática, a Diputados Locales de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, así como a los candidatos y/o candidatas a miembros de los Ayuntamientos del Estado de México, para el proceso electoral 2017-2018. Será mediante el Método de Consejo Estatal Electivo, a celebrarse el día 10 de febrero de 2018”.

“Para el caso de lo previsto por el último párrafo del artículo 275 del Estatuto, se faculta al Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática del Estado de México…”

Posteriormente y de acuerdo a lo establecido en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, el plazo para la recepción de solicitudes de registro de candidaturas a diputaciones locales de mayoría relativa y de representación proporcional será del 6 al 16 de abril, por su parte la recepción de solicitudes de registro de candidaturas para miembros de los ayuntamientos será del 8 al 16 de abril.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents