fbpx
“Abatir la corrupción en nuestro país no tiene marcha atrás”: FZM
noviembre 19, 2017
Recorren caravanas por la paz colonias peligrosas de Ecatepec
noviembre 20, 2017

Estudiante de UAEMex desapareció tras abordar taxi, ya no llegó a clases

 

Los restos presentaban signos de tortura y peritos encontraron dificultades para identificarla

NOTICIAS

Maribel de la UAEMex desapareció tras abordar taxi, aparece muerta


Foto de Facebook
19 de noviembre de 2017

Maribel González Bernal, de solo 18 años de edad y estudiante de 1er semestre de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fue localizada sin vida en un paraje cercano a Tenancingo, de donde desapareció tras abordar un taxi que la trasladaría a la ciudad de Toluca para asistir a clases, pero ya nunca llego.

Su desaparición ocurrió la tarde del jueves cuando se trasladaba del municipio de Tenancingo a la Facultad de Enfermería en Toluca, donde tendría clases de inglés a las 16:00 horas, pero ya no llegó, confirmaron profesores de la universidad.

El boletín de urgencia emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, señala que desapareció el jueves 16 de noviembre, con el Folio ODI/A/1459/2017.

La confirmación de su asesinato este domingo, provocó la indignación de su comunidad, San Martín Coapaxtongo, donde pobladores salieron a las calles para exigir justicia y el esclarecimiento de este feminicidio.

Información preliminar indica que los restos de la joven estudiante presentaba huellas de haber sido severamente torturada y atacada por sus captores, pues debieron realizarle diversos exámenes y peritajes al cuerpo para confirmar su identidad.

Las dificultades para confirmar la identidad de Maribel González, llevó a que los familiares y amigos cercanos, mantuvieran la esperanza hasta el último momento de que no se tratara de la jovencita e incluso lanzaron llamados a la UAEM y a activistas, a que no difundieran nada, pues al parecer podría no tratarse de ella, sin embargo en la tarde de este domingo, las autoridades confirmaron que se trataba de Maribel.

Su desaparición ha generado una gran indignación en las redes sociales, donde activistas, familiares, amigos, maestros y la comunidad universitaria, comenzó a expresar por diversas vías su indignación ante este rapto y brutal asesinato.

Otras versiones indican que la estudiante de enfermería de 18 años había desparecido luego de abordar un taxi colectivo con destino a Toluca, trayecto en el cual habría desaparecido.

Al respecto, el rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, emitió una publicación en sus redes sociales condenando el hecho: "La comunidad de esta casa de estudios expresa su más sentido pésame y solidaridad a familiares y amigos de Maribel González Bernal, estudiante de la Facultad de Enfermería. Rechazamos cualquiera tipo de violencia que nos aqueja como sociedad.".

Con este suman al menos dos los asesinatos de estudiantes de la UAEM registrados este año, el primero fue el del destacado estudiante Josué Carlos González, alumno de la licenciatura en Ciencias Sociales en dicha institución, secuestrado y ultimado por sus captores en mayo pasado.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents