fbpx
Cogito Ergo Sum
octubre 23, 2017
Asegura Fiscalía Mexiquense en Acambay a dos sujetos investigados por el secuestro de un menor de edad
octubre 24, 2017

Entregan materiales para reconstruir viviendas afectadas por el sismo en Malinalco

Sufren daño total 243 casas y 409 afectaciones parciales
NOTICIAS

Entregan materiales para reconstruir viviendas afectadas por el sismo en Malinalco



24 de octubre de 2017

Para apoyar a las familias de Malinalco que vieron afectado su patrimonio a causa del sismo del 19 de septiembre, el Gobierno del Estado de México concluyó la entrega de materiales a más de 600 viviendas ubicadas en diferentes comunidades y colonias de este Pueblo Mágico.

La Secretaria de Turismo y representante del gobierno estatal en este municipio para atender la contingencia, María Lorena Marín Moreno, informó que se atendieron 28 regiones, entre las que destacan las comunidades de Pachuquilla, Palmar de Guadalupe, El Zapote, San Pedro Chichitasco, Noxtepec de Zaragoza, San Andrés Nicolás Bravo, La Ladrillera, La Huerta, Chalma, Jalmolonga, El Platanar, Santa María Xoquiac, Barrio Monte Grande, Puente Caporal, San Simón el Alto, y las colonias Hidalgo, Juárez, y Aldama, entre otras.

Detalló que del total de viviendas atendidas hasta ahora, 234 sufrieron daño total en su infraestructura, por lo que a cada representante de familia se le entregaron 1.5 toneladas de cemento, 40 varillas de 3/8 y una lona.

La funcionaria estatal explicó que 409 más fueron evaluadas por las autoridades correspondientes, detectando sólo daños parciales, por lo que a cada afectado se le proporcionaron 15 bultos de cemento, una cubeta de pintura y una lona.

Marín Moreno refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de atender a los damnificados, así como de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento y la Federación para aplicar el Plan de Reconstrucción del Estado de México (PREM).

Reconoció el apoyo de las organizaciones no gubernamentales que se han sumado voluntariamente a los esfuerzos de atención y asistencia a la población.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents