fbpx
Comparecen exfuncionarios aspirantes al Comité Ciudadano anticorrupción
octubre 16, 2017
Conocer zonas de riesgo y tipos de construcción evita que un fenómeno natural sea desastre social
octubre 17, 2017

Estrategia con fuerzas federales para combatir inseguridad

Una de las primeras medidas será la depuración de los cuerpos policiacos del Estado de México y su capacitación
NOTICIAS

Estrategia con fuerzas federales para combatir inseguridad



16 de octubre de 2017

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciaron el despliegue de una estrategia conjunta para restaurar la seguridad en el Estado de México, como demanda la población.

Una de las primeras medidas será la depuración de los cuerpos policiacos del Estado de México y su capacitación; el reforzamiento de la seguridad con el apoyo de fuerzas federales y el uso de tecnologías en el combate delincuencial.

Tras sostener una primera reunión de trabajo con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación del gobierno federal, el gobernador sostuvo que la depuración de las policías mexiquense será la primera acción de un programa integral de seguridad que busca atender lo que identificó como "la principal preocupación de los mexiquenses".

Por su parte Osorio Chong, acompañado por quienes integran el gabinete de seguridad del país, dijo qué la reunión permitió revisar la estrategia "interinstitucional" que lanzarán de manera conjuntas ambos niveles de gobierno.

Aseguró que está estrategia parte de un amplio diagnostico en el que están perfectamente identificadas las zonas y municipios que registran los índices delictivos más altos y los grupos delictivos que operan en cada una.

Pero también aseguro que no arrancan de la nada ya que se les presentó un diagnóstico delincuencial preciso y con estrategias definidas, como el Decálogo de Seguridad que presentó recientemente Del Mazo.

Dijo que a más en un mes volverán a reunirse para revisar los avances y anticipó que esperan dar resultados concretos.

El titular de SEGOB también lanzó un fuerte llamado a los municipios mexiquenses para que se sumen a está estrategia coordinada en materia de seguridad. ,"Es necesario que se sumen", les dijo a los alcaldes.

Mencionó que algunos de los delitos que buscan combatir son los robos en diversas modalidades, además del narcomenudeo.

Incluso anticipó que se ampliara la estrategia con la suma de las fuerzas federales.

El gobernador mexiquense ta!bien destacó en su momento que el uso tecnologías también se está contemplando en el combate a la delincuencia por lo que ya existen 3500 unidades de transporte público con sistema GPS que están siendo monitoreadas desde el nuevo Centro de Gestión y Control para el Transporte que se inauguró en días recientes.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents