fbpx
AMLO asegura que no subirá gasolina
septiembre 17, 2019
UTVT a la deriva
septiembre 18, 2019

Pide AMLO revisar liberación de implicados en Ayotzinapa

 

 

Se reunirá el día de mañana con la Fiscalía General

 

NOTICIAS

Pide AMLO revisar liberación de implicados en Ayotzinapa




17 de septiembre de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fungirá este miércoles como testigo en la reunión que sostendrán el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa. Esto luego de la liberación de policías implicados en la desaparición de los normalistas el pasado 15 de septiembre.

“Desde ayer se hizo un pronunciamiento, antier se hizo un pronunciamiento, expresando nuestra queja tanto al Poder Judicial como pidiendo la intervención de la Fiscalía”, informó durante su conferencia matutina el día de hoy, agregando que ya se habían presentado quejas por parte del Poder Judicial y la FGR desde las primeras liberaciones de personas relacionadas con este caso, y confió en que "se limpie" el Poder Judicial, pero con respeto a su autonomía, de posibles fallos irregulares.

Agregó que “cuando me reuní con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, ellos me solicitaron que interviniera para conseguir una entrevista, tener un encuentro, pidiéndome que yo participara como testigo; y se va a llevar a cabo esa reunión el día de mañana, vamos a tener esa reunión y se va a tratar este asunto”.

Por su parte, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que él y sus ex colaboradores ampliarán declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de los normalistas.

"Hay que juzgar al juzgador. También le corresponde al Consejo de la Judicatura llamarlo para que explique cuáles fueron las motivaciones para poner en libertad a estas personas", aseguró con respecto a la resolución del juez federal de liberar a 24 policías presuntamente implicados en la desaparición de los estudiantes.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents