fbpx
Sigue Del Mazo sin entregar FEFOM a 80 municipios
septiembre 17, 2019
Pide AMLO revisar liberación de implicados en Ayotzinapa
septiembre 17, 2019

AMLO asegura que no subirá gasolina

 

 

Luego de ataques en refinería de Arabia Saudita

 

NOTICIAS

AMLO asegura que no subirá gasolina




17 de septiembre de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia matutina el día de hoy que el precio de la gasolina no subirá.

La declaración se dio luego de que un ataque con drones a Abqaiq, la mayor planta de refinamiento de crudo del mundo en Arabia Saudita el sábado pasado, lo cual disparó los precios del petróleo a nivel mundial.

“Ahora con este atentado a las plantas de Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en los precios del crudo, nosotros estamos protegidos. Decirle (sic) a los mexicanos que no van a haber variaciones de precios en las gasolinas. Vamos a mantener el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales”, aseguró el mandatario.

Además, afirmó que se tiene garantizado el abasto de gasolinas, pues no se reporta ningún problema en las importaciones y porque ha aumentado la capacidad de refinación de las plantas. "Las seis refinerías están produciendo más, no lo que quisiéramos, pero sí más", manifestó.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró en la misma conferencia que Hacienda y Pemex tienen un esquema ordenado por el Presidente que garantiza estabilidad en el mercado.

“El señor Presidente hizo un compromiso público que ha venido cumpliendo día con día de mantener estabilidad en los precios de los combustibles. Efectivamente hay un mercado internacional del petróleo, pero a través de la Secretaría de Hacienda y de Pemex, sobre todo en Hacienda, tenemos un esquema que ordenó el señor Presidente en donde se manejan alzas y bajas en el IEPS y en el subsidio a los combustibles, de manera que prevemos que habrá estabilidad en el mercado”, aseguró.

El ataque, realizado por grupos hutíes de Yemen, orilló a las autoridades saudíes a reducir la producción de barriles de petróleo en 5.7 millones por día, una reducción del 50% de la producción mundial.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents