fbpx
Presenta UAEM libro Educados para ser varones modernos
septiembre 29, 2017
Analizamos los motivos del director del Invea para no clausurar el colegio Rébsamen
octubre 1, 2017

Federación publica la declaratoria de desastre para 12 municipios mexiquenses

El alcalde de Ocuilan, Luis Alberto Linares, informó que algunas personas de la población damnificada en esa localidad, demanda con urgencia casas de campaña para pernoctar
NOTICIAS

Federación publica la declaratoria de desastre para 12 municipios mexiquenses





El gobierno federal publicó este viernes la Declaratoria de Desastre Natural por sismo de 7.1 grados, para doce municipios del Estado de México, afectados por el movimiento telurico del 19 de septiembre pasado, dando inicio así al procedimiento formal para que arranque el proceso para la liberación de recursos en apoyo a la reconstrucción de las casi 7 mil viviendas y más de 3 mil escuelas afectadas.

El documento publicado en el órgano oficial de la Federación, indica que el secretario general de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), corroborar el fenómeno natural perturbador descrito como Sismo Fenómeno Natural Perturbador de Origen Geológico Sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher 19 de septiembre del 2017 en 12 municipios en el Estado de México, que afectó a los municipios de Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Zumpahuacán.

Asimismo, se informa, el día 23 el CENAPRED emitió su opinión técnica en atención al oficio número DGJC/227040000/3618/2017, enviado por el funcionario mexiquense y el 25 de septiembre del 2017 se llevó a cabo la instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual el Gobierno del Estado de México, presentó a la Secretaría de Gobernación la Solicitud de Declaratoria de Desastre Natural Respectiva.

Dicha declaratoria se publica hoy 29 de septiembre de 2017 y consta de tres artículos:

Artículo 1o.- Se declara como zona de desastre a los municipios de Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Zumpahuacán del Estado de México, por la ocurrencia de Sismo magnitud 7.1, ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

Artículo 2o.- La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y su Reglamento así como las Reglas Generales.

Artículo 3o.- La presente Declaratoria se publicará en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con el artículo 61 de la Ley General de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el numeral 10 de las Reglas Generales.

Con fecha del 25 de septiembre, la declaratoria es firmada por el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

OCUILAN DEMANDA CASAS DE CAMPAÑA

Por otra parte, el alcalde de Ocuilan, Luis Alberto Linares, informó que algunas personas de la población damnificada en esa localidad, demanda con urgencia casas de campaña para pernoctar, debido a que no desean ocupar los albergues, ya que se quedan a las afueras de lo que eran sus domicilios, donde cuidan sus pertenencias.

Indicó que el llamado para facilitar las casas de campaña, se hace especialmente a empresarios y organizaciones no gubernamentales. Quienes deseen cooperar con esta ayuda urgente, pueden ponerse en contacto directamente con el ayuntamiento, para que conozcan la lista de personas que requieren de este apoyo y lo entreguen directamente, o lo hagan a través del ayuntamiento. Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents