fbpx
Anuncian 2a dosis para jóvenes en 38 municipios
octubre 29, 2021
Ajustan número de regidores en 3 Municipios
octubre 31, 2021

Ofrenda por Día de Muertos en Facultad de Enfermería

*Para este 1o y 2 de noviembre, alumnos y académicos montaron una espectacular ofrenda y adornaron pasillos y patios

NOTICIAS


Lista la Facultad de Enfermería para recibir a los Santos Difuntos



30 de octubre de 2021

Profesores y alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), montaron una colorida ofrenda del Día de Muertos, como parte de las actividades culturales que se realizan para preservar las tradiciones mexicanas.

La directora de la institución Gloria Ángeles Ávila, cortó el listón inaugural este 28 de octubre, luego de que personal académico y alumnos trabajaran durante varios días para diseñar la ofrenda y lograr un espectacular montaje en honor y memoria de quienes ya no están con nosotros, pero nos visitan puntualmente cada año.

Docenas de ramos de flores de cempasuchitl, frutas de temporada, calaveras de dulce, papel picado de brillantes colores, crucifijos y veladoras encendidas alumbrarán el camino hacia la ofrenda de los Santos Difuntos de la facultad de enfermería este primero y dos de noviembre.

Además de la ofrenda, los alumnos y profesores adornaron otros rincones de la institución, por lo que echando mano de los recursos disponibles, colocaron esqueletos didácticos para la enseñanza de la medicina -con indumentaria tradicional-, en pasillos, el jardín central y otros puntos de la escuela, para que los visitantes de estos días entren en confianza...

Alumnas caracterizadas de "lloronas" y catrinas, también recorren pasillos y salones ambientando el lugar adecuadamente. La ofrenda también está dedicada a personalidades de la enfermería que dejaron su legado en esta disciplina.

Durante la inauguración, la directora de la escuela destacó el trabajo de toda la comunidad universitaria, para lograr el montaje de la ofrenda y contribuir a que las tradiciones mexicanas que caracterizan nuestra cultura no se pierdan.


Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents