fbpx
Grito homofóbico en estadios tiene como sustento masculinidad dominante que impera en el fútbol
septiembre 5, 2017
Se llevará a cabo Foro de Prevención del Suicidio
septiembre 6, 2017

Reclamo a Eruviel por “meter mano” a los comicios y “quedarle a deber a los mexiquenses”

 

Para la oposición “le quedó a deber a los mexiquenses”

NOTICIAS

Reclamo a Eruviel por "meter mano" a los comicios y "quedarle a deber a los mexiquenses"



Diputados de oposición reclamaron de manera directa al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, “meter la mano” en las pasadas elecciones del 4 de junio para “cambiar la historia”, al encabezar una elección de Estado, pero también el aumento de la inseguridad, el número de pobres y la falta de combate a la corrupción durante su sexenio, sin ceder en un reconocimiento a Alfredo del Mazo como gobernador electo.

A solo 24 horas de rendir su Sexto y último informe de labores, el cual enviará por escrito este miércoles, los diputados de Morena, PRD , PT y PAN aprovecharon la presencia del mandatario que acudió a la apertura del periodo de sesiones de su último año de gestión, para pedirle incluso, que en su última Cuenta Pùblica se realice una “auténtica” glosa del informe que rendirá hoy por escrito, con la comparencencia de todos los integrantes de su gabinete.

Acompañado por Sergio Medina Peñaloza, presidente del Poder Judicial, el ejecutivo escucho paciente todos y cada uno de los reclamos de los representantes populares y al final, reconoció que “había pendientes por hacer” y que a pesar de la presencia y apoyo que tuvo del Ejercito Mexicano y de la labor de los ayuntamientos, en materia de inseguridad falta avanzar.

Francisco Vázquez, coordinador de la fracción legislativa de Movimiento de Regeneración Nacional fue el más incisivo, al recordarle que en el pasado proceso electoral su partido se constituyó como la primer fuerza política y no el PRI, y que si bien se registraron avances en educación y salud “le quedó a deber a los mexiquenses”, pues no basa haber tocado algunas vidas” –como ha venido señalando en distintos foros el mandatario-, sino que se necesitan beneficiar a todos los mexiquenss.

Por su parte el coordinador del PAN, Anuar Azar Figueroa, dijo que si bien reconocían la “complejidad de gobernar el estado más grande del país”, ese ya no era un pretexto creíble para los mexiquenses, ante los números negativos que dejo su gobierno y advirtió al igual que el PRD, que “el gran pendiente” que dejaba era la inseguridad y el alto número de homicidios, robo de autos, secuestros y feminicidios.

Calificó como “vergonzoso que nos presentemos con el estado con el mayor número de empleos informales” y que uno de cada dos mexiquenses estén en la pobreza. Detalló que en materia de corrupción, el gobierno de Eruviel Ávila no fue la excepción, pues de acuerdo al IMCO, la entidad ocupa el segundo lugar nacional en este rubro con uno de los números más altos de actos de corrupción en el país y añadió que es incomprensible que se haya tenido un importante monto en gasto social, pero con mayor número de pobres.

Y fue también el panista el que sacó a relucir una “elección de Estado” el pasado 4 de junio, con el despliegue desproporcionado ce Programas Sociales en plena veda electoral y que no obstante haber impugnado ante la Suprema Corte, cuando estaba por salir una resolución a su favor, “se dio marcha atrás, pero el daño ya estaba hecho”.

Tanto Morena como Acción Nacional (PAN), dijeron que esperaran la resolución de la autoridad correspondiente que defina al próximo mandatario, sin darle así reconocimiento a Alfredo del Mazo Maza como gobernador electo.

Por su parte la diputada del PRD, Angélica Bernardino, anticipó que su fracción continuará impulsando leyes que combatan la impunidad y que redunden en una mayor rendición de cuentas, pues una forma efectiva, señaló, de contrarrestar la corrupción de los servidores públicos. En este sentido refirió, pero solo indirectamente, al uso de "empresas fantasmas" para adjudicar obra como parte de un fenómeno nacional de corrupción,pero evitando un señalamiento directo. Por su parte Juvenal Cruz Roa, del PRI, dijo que Eruviel deja un estado de México más sólido, en paz y con grandes oportunidades. Aseguró que las grandes ideas del mandatario dieron buenos resultados.

Los grupos parlamentarios aliados del PRI en el Congreso, PVEM, Panal, MC y PES, igualmente aplaudieron el desempeño del mandatario.

Por su parte Eruviel Avila, en un breve discurso, agradeció el apoyo que recibió durante su gestión por parte de la LIX Legislatura Local Dijo que durante su sexenio envió 585 iniciativas de reforma, de las cuales el 83% fueron aprobadas y de estas el 80% pasaron por mayorìa de votos.


Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents