fbpx
Ocurrencias “En Grande”, los desatinos de un sexenio
septiembre 4, 2017
Anuncia Eruviel detalles de la entrega de poder a Del Mazo
septiembre 4, 2017

Si quiero pero el partido tiene la última palabra: Zamora Morales

 

“Yo esperaré a que el partido tome sus decisiones sobre el tema”

NOTICIAS

Si quiero pero el partido tiene la última palabra: Zamora Morales



El alcalde de la capital, Fernando Zamora Morales aguarda los tiempos legales de su partido para determinar si buscará la reelección, sin embargo no niega que será el PRI, quien determine si le dará su respaldo o no para relanzarse en los comicios del 2018, cuyo proceso local está a escasos días de arrancar.

De hecho el edil toluqueño es uno de los presidentes municipales que encabeza la lista de los más de 90 alcaldes priístas que esperan las reglas internas de su partido para buscar la reelección, aprobada en 2014 en la entidad.

Por lo pronto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluyó apenas la renovación de sus estructuras, con Ernesto Nemer Álvarez al frente. El nuevo dirigente aclaró sin embargo, que solo aquellos priístas que hayan mostrado "lealtad al partido y trabajo", serán respaldados en la nueva contienda que está por inaugurarse.

Pero mientras los tiempos llegan, el alcalde de la ciudad más importante de Edomex, inició una intensa campaña para "reconquistar" el corazón político de los tolucos, realizando jornadas impensables en otros tiempos, pues lo mismo se le ha visto a bordo de los camiones de basura encabezando la recolecta matutina de desechos por los barrios populosos de la capital, que echando "palas" de materiales con las cuadrillas que pavimentan calles.

Entrevistado en el palacio municipal minutos después de encabezar una intensa sesión de cabildo, Zamora Morales no rehúye el tema, pero insiste en que él es simplemente “un soldado del partido” y que esperara las instrucciones del tricolor para moverse.

“Yo esperaré a que el partido tome sus decisiones sobre el tema y si el partido me necesita o me da la indicación, porque soy un soldado más, soy un integrante más del partido, habré de acatar las indicaciones, pero en este momento, Fernando Zamora está dedicado en tiempo y forma a servir a los toluqueños con los que me comprometí a entregarme de tiempo completo, a ejercer la actividad como presidente municipal”, señaló.

-¿Pero a Usted si le gustaría continuar?, se le cuestionó al edil que se ha distinguido también por reconocer y presumir sus orígenes indígenas.

- Continuar… sí continuar, -pero- más que continuar es servir al partido y servir al pueblo, yo entiendo que la organización política mexicana es un servicio que se da a la comunidad a través de un partido o a través de ser candidato independiente, pero yo repito, en este momento yo trabajo para el municipio de Toluca y yo esperare a que mi partido el PRI, pues tome las decisiones convenientes, puntualizó.

Zamora Morales sin embargo tampoco desconoce los riesgos en la búsqueda de la reelección, ya que de manera franca admite que los políticos han perdido la confianza de la ciudadanía y es ese el principal reto, recuperarla.

-¿Y qué opina del discurso autocrítico que dio el nuevo dirigente de su partido, Ernesto Nemer, en su pasada toma de protesta?

- Bueno mira, ante el entorno nacional que hemos vivido últimamente, yo creo que lo que tenemos que hacer todos los que militamos en el PRI, es hacer las cosas bien. Es conducirnos bien, es ser practicantes de los valores, no solamente hablar de valores, para que el pueblo crea nuevamente en nosotros, porque lo que tenemos que reconocer es que el pueblo ha dejado de creer en sus políticos y ha dejado de creer en la política, y para poder recuperar esa confianza del pueblo, es trabajar, es entregarse, es hablar con la verdad, es decir sí, cuando se pueda decir sí, cuando no, pues decir que no, y no mentir.


Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents