fbpx
TEEM desecha inconformidades por elección del 4 de junio
septiembre 1, 2017
Exitosa presentación de la Antología Cien poetas del mundo en la Capital del Cambio
septiembre 1, 2017

Las inundaciones en Ecatepec y Neza fueron por cierre de compuertas: Eruviel

 

Las afectaciones por lluvias se concentran en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán

NOTICIAS

Las inundaciones en Ecatepec y Neza fueron por cierre de compuertas: Eruviel



El gobernador del estado de México, Eruviel Avila Villegas, informó que más de 4 mil servidores públicos han sido desplegados en las zonas afectadas por las lluvias en el Valle de México y admitió que Conagua, en aplicación del protocolos técnicos, cerro compuertas que regulan el flujo en el Río de los Remedios y el Gran Canal, lo que provocó que amplias zonas de Ecatepec y Nezahualcóyotl se inundaran.

En conferencia de prensa, en la cual él no respondió preguntas sino el secretario general de gobierno, José Manzur y el de Infraestructura, Francisco Zozaya, el mandatario confirmó la versión del alcalde de Nezahualcóyotl, Hugo de la Rosa, en el sentido de que el cierre de compuertas ordenado por el gobierno federal en puntos estratégicos del sistema hidráulico de la zona metropolitana, provocó anegamientos en ambas demarcaciones.

En Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa se quejó de esa estrategia desde la noche del martes y el miércoles por la mañana, el ejecutivo salió a los medios para explicar su estrategia en la atención de la emergencia por lluvias, pero también, brevemente, habló del tema.

“Ayer nos cayó una lluvia muy fuerte en la Zona Metropolitana del Valle de México y desde luego la zona metropolitana se vió afectada en dos municipios, Nezahualcóyotl y Ecatepec. Producto de esta intensidad de la lluvia y aplicando los protocolos autorizados por el gobierno de la Ciudad de México, por el gobierno de la Ciudad de México y el gobierno Federal, se tuvieron que cerrar las compuertas y eso provocó la inundación de estos municipios, pero son meidas que toman los técnicos, los especialistas y que debemos respetar”, aseguró.

Más adelante explicó que Conagua que atendió posteriormente sus “súplicas” para desfogar lo relacionado al Río de Remedios, al Gran Canal y se esta llevando a cabo, señaló este proceso.

Informó asimismo que se desplegó un cerco sanitario para prevenir enfermedades a las familias afectadas, posteriormente el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga explicó que había alrededor de mil viviendas afectadas en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, así como otras 300 en Cuautitlán Izcalli. Anticiparon que continuarán las lluvias hasta el fin de semana.

Informaron que las afectaciones por lluvias se concentran en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la Zona Metropolitana del Valle de México; no se reportan lesionados y se está realizando un levantamiento de damnificados.

José Manzur también informó que enviará una solicitud de apoyo al gobierno federal y aunque no señaló con qué objetivo, es posible que sea para solicitar recursos del Fondo de Desastres.


Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents