fbpx
Las inundaciones en Ecatepec y Neza fueron por cierre de compuertas: Eruviel
septiembre 1, 2017
¿Está fuera de lugar la alerta de viaje a Toluca según Fernado Zamora?
septiembre 1, 2017

Exitosa presentación de la Antología Cien poetas del mundo en la Capital del Cambio

 

Se presentó el libro conmemorativo en la Tercera Feria Internacional del Libro Estado de México

NOTICIAS

Exitosa presentación de la Antología Cien poetas del mundo en la Capital del Cambio



Ovación unánime por parte del público, escritores y promotores culturales, recibió la presentación de la Antología Cien poetas del mundo en la Capital con valor, libro conmemorativo del Primer Festival Internacional de Poesía José María Heredia Toluca 2017, editado por la administración municipal y presentado dentro de la Tercera Feria Internacional del Libro Estado de México.

Al compartir sus comentarios, el escritor mexicano Jorge Contreras destacó: "El maestro Fernando Zamora, presidente municipal de Toluca, ha hecho posible que el Primer Festival Internacional de Poesía José María Heredia reúna a más de cien poetas del mundo, que 24 países, incluyendo México, se unan para compartir con la población de todas las edades la poesía, ese lenguaje sublime que hace que el viento se detenga para escuchar".

Para el gobierno municipal fue satisfactorio publicar este texto, que incluye 472 poemas de más de cien escritores provenientes de Argentina, Bangladesh, Bulgaria, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, España, Honduras, Italia, India, Francia, Kenia, Marruecos, Palestina, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos y el anfitrión: México.

Durante tres días, los toluqueños escucharon de viva voz a los literatos, consagrados en 552 páginas con poemas escritos en español, inglés, italiano y otomí, antología calificada como una belleza que se derrama en la memoria.

La primera edición de este certamen fue una experiencia cargada de significado cultural y educativo, los poetas de habla inglesa se encontraron con la grata sorpresa de leer ante estudiantes que entienden el idioma, los escritores en español se encontraron con público infantil atento y sensible a sus poemas.

En la presentación de dicha Antología, se realizó la última mesa de Lectura, con la participación de la mexicana Cecilia Juárez; la colombiana Margarita Losada Vargas; el cubano Waldo Leyva; la española Yolanda Castaño; el toluqueño Félix Suárez; los mexicanos Sergio Briceño y Kary Cerda; la norteamericana Kim Addonizio y el peruano Renato Sandoval.

Se trata de una edición relevante a nivel internacional para la asignatura poética, es una demostración de las motivaciones educativas con las que Toluca hace constar la promoción de valores que cohesionan en la sociedad.

Al concluir la presentación de la antología, el gobierno municipal obsequió cientos de ejemplares que fueron autografiados por las poetizas y poetas presentes.


Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents