fbpx
Edomex un reto con 17 millones de habitantes: Alfredo del Mazo
marzo 8, 2017
Declaran fortunas millonarias servidores públicos.
marzo 8, 2017

Sueldos de lujo heredó Enrique Peña

El gobierno del Estado de México pago dos mil 400 millones de pesos en el pago de aguinaldos a sus más de 270 mil trabajadores.

TRANSPARENCIA

Sueldos de lujo heredó Enrique Peña


Eruviel-Avila-Foto
EPN2

El gobierno del Estado de México pago dos mil 400 millones de pesos en el pago de aguinaldos a sus más de 270 mil trabajadores, correspondiendo al gobernador Eruviel Avila, el monto más alto pagado por esta prestación en la estructura gubernamental, por 370 mil 080.5 pesos brutos, equivalentes a 60 días de sueldo, más una gratificación de 78 mil 734 pesos.

Lo anterior significa un monto (con aguinaldo y gratificación) de 448 mil 814.5 pesos, mientras que por prima vacacional recibirá otros 25 días de sueldo. Esto mientras el 60% de la población mexiquense se debate entre la pobreza y la pobreza extrema.

ANALISIS:

Considerando las anteriores cifras el gobernador Eruviel obtuvo tan solo en diciembre del 2016, ingresos por 709 mil pesos en cifras cerradas. Después del gobernador, el secretario general de gobierno, en este caso José Manzur Quiroga, es el servidor público del sector central del gobierno mexiquense mejor pagado en la entidad, con nivel salarial 31bis.

Lo anterior significa que de acuerdo al tabulador de sueldos referido, el funcionario gozo de un aguinaldo, por 335 mil 523.33 pesos, ya que sus ingresos mensuales fijos son de 167 mil 761.66 pesos brutos. Adicionalmente se le asigna una prima vacacional de 25 días y gratificación especial anual de otros 20 días de sueldo, con lo cual, al igual que el mandatario sus ingresos este fin de año rayan en el medio millón de pesos, al igual que los altos funcionarios.

Por su parte cada uno de los 17 secretarios de gabinete, el procurador general de justicia, así como el secretario técnico del gabinete, el coordinador general de comunicación social y el secretario particular del gobernador, perciben ingresos mensuales por 146 mil 516.16 pesos, por lo que este año recibieron de aguinaldos por 293 mil 032 pesos pesos brutos cada uno.

Lo anterior de acuerdo al tabulador de sueldos publicado en la Gaceta de Gobierno. Todos los anteriores funcionarios también tienen derecho este año a una prima vacacional equivalente a 25 días de sueldo y su “gratificación anual especial” por otros 20 días más.

Dicha gratificación “anual especial”, en el caso de los altos mandos señalados, es equivalente a 65 mil 500 pesos.


 

Por: Andrea González


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents