fbpx
Cuidados de un enfermo o sospechoso de COVID19 en casa
mayo 10, 2020
Alcoholímetro de Ecatepec retiró a casi tres mil conductores ebrios en un año
mayo 11, 2020

Hospitales al tope en el oriente de la ZMVM; contagios suman miles

 

La mayoría de los nosocomios del oriente del territorio, ya no tienen disponibilidad o esta es baja para recibir nuevos pacientes

 

NOTICIAS


Hospitales al tope en el oriente; suman miles los casos en ZMVM



10 de mayo de 2020


El Estado de México, está llegando rápidamente a picos históricos en los contagios por coronavirus, lo que ha comenzado a generar fuerte presión en el sistema hospitalario, principalmente en la infraestructura disponible en el oriente del territorio, mientras que en Toluca y Metepec, los contagios comienzan a escalar de manera considerable y con mayor rapidez.

Tan solo en las últimas 48 horas, se reportaron 300 casos más de pacientes confirmados y se agregaron al menos otros 21 fallecimientos, para un total de cinco mil 710 enfermos y 321 personas fallecidas hasta el momento.

Esto mientras que a nivel social, los festejos por el 10 de mayo rompieron los esquemas de cuidado en muchos municipios del Estado de México, principalmente en el Valle de Toluca, donde el comercio con giros no prioritarios, abrieron al público de manera normal, mientras que cientos de familias se volcaron en una peligrosa jornada de compras, cuyo resultado podría reflejarse en las próximas dos semanas con nuevos picos en las estadísticas de COVID29.

En tanto los municipios que concentran la mayor cantidad de casos a nivel estatal, continúan siendo los del valle de México, en un gran epicentro de contagios que no dejan de expandirse cada 24 horas.

En Nezahualcóyotl, pese a las medidas adoptadas por las autoridades, ya se reportan 753 casos confirmados por coronavirus, con 12 defunciones; mientras que Ecatepec se ubica en segundo lugar con 720 casos y 25 decesos; así como Naucalpan en tercer lugar, con 445 casos y once muertes hasta el momento.

Lo anterior refleja que existen al menos un epicentro más en Edomex, en el norponiente, con Naucalpan y Tlalnepantla a la cabeza e incluso un tercer gran brote en el valle de Toluca, con el municipio de la capital, donde también se confirmaron ya 197 casos de coronavirus con once decesos –en Toluca-, además de Metepec, donde los contagios comienzan a escalar, con 67 casos confirmados y ya suman dos los fallecidos.

En el gran epicentro de contagios en el oriente del territorio, habría que agregar a municipios como Chimalhuacán, el cual tenía hasta ayer 305 casos confirmados y 19 decesos; Chalco con 235 casos y 7 fallecimientos, además de Ixtapaluca con 209 casos confirmados con 16 personas que han perdido la vida en esa localidad por coronavirus; mientras que en Tecámac, se reportan 176 casos confirmados con once decesos y Valle de Chalco, con 146 casos confirmados y 22 decesos.

Por lo que hace al segundo epicentro que claramente se observa en el norponiente del territorio con el municipio de Naucalpan, como se mencionó arriba, Tlalnepantla ya presenta 352 casos con 18 decesos; Atizapán de Zaragoza, con 183 casos confirmados y 23 personas fallecidas hasta el momento; así como Huixquilucan, con 128 casos confirmados y cuatro decesos; Cuautitlán, con 107 casos y dos personas fallecidas; Coacalco, con 96 y tres decesos, y Cuautitlán Izcalli, con 186 casos confirmados y once decesos.

HOSPITALES DE LA ZONA ORIENTE AL TOPE

Esto mientras doce hospitales que se encuentran en la zona metropolitana del Valle de México, principalmente los de la zona oriente del territorio, continúan desbordados y sin más capacidad, incluidos el de Valle de Chalco “Fernando Quiroz”, el Hospital General de Chalco y el General de Alta Especialidad de Ixtapaluca, según el reporte de ocupación que ofrece la Ciudad de México, para los ciudadanos que buscan cupo ante casos sospechosos o graves.

El Hospital General 53 del IMSS, igualmente se muestra con cupo lleno, también en el oriente; así como el Hospital de Las Américas de Ecatepec.

En total suman al menos doce los hospitales COVID que están ya sin camas disponibles y se ubican en municipios mexiquenses, como Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, además de Nezahualcóyotl y Ecatepec, lo que ha provocado que muchos mexiquenses de esa región, se desplacen hacia los servicios hospitalarios de la Ciudad de México.

Entre los nosocomios que ya aparecen en “rojo”, debido a que ya no cuentan con camas disponibles se encuentran los siguientes: Hospital General de Chimalhuacán, Hospital General de Nezahualcóyotl “Gustavo Baz Prada”, ubicado en Xochiaca; Hospital General de Zona CMf29 del IMSS; Hospital General de Valle de Chalco “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”; Hospital Regional de alta Especialidad de Ixtapaluca, entre otros.

En el norponiente, los hospitales que hasta este domingo se reportaban “sin disponibilidad”, son el 98 del IMSS en Coacalco; el Bicentenario de Tultitlán, del ISSSTE y el de Cuautitlán.

Ante este panorama, las autoridades federales y estatales, reforzaron llamados a mantenerse en casa, toda vez que el llamado “pico” de contagios, se extenderá hasta el 20 de mayo, de acuerdo a las proyecciones del grupo de científicos.



Staff redacción

ABAJO CAMPAÑA DE APOYO A LA RETENCIÓN DE EMPLEOS



#SalvandoEmpleos #PeriodismoSolidario #HazTuPedidoYAyuda



[su_slider source="media: 39963,39965,39967,39969,39971"]

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents