fbpx
Asesinan en vía pública a un candidato a regidor
abril 19, 2018
Candidatos proponen solución con la CNTE
abril 19, 2018

Denuncian nueva campaña “de miedo” contra líderes de Morena

Llamadas intimidatorias contra dirigentes; pintas de bardas en Ecatepec y hostigamiento contra comerciantes

URNAS Y VOTOS

Denuncian nueva campaña "de miedo" contra líderes de Morena



19 de abril de 2018

El diputado del partido Morena, Vladimir Villegas, denunció una nueva campaña de miedo en municipios del sur y oriente del Estado de México, con la cual se busca replegar a dirigentes morenistas y desalentar, en base al temor, el voto a favor de su candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión plenaria de la 59 legislatura local, el legislador morenista denunció que líderes de Morena ubicados en municipios del sur, como Tejupilco, comenzaron a recibir amenazas vía telefónica, por parte de desconocidos que les exigen “bajarle a la actividad política”.

El legislador señaló que los casos comienzan a multiplicarse en el sur, por lo que exigió la intervención del gobernador, Alfredo del Mazo, para detener esta nueva “campaña de miedo”, similar a la que se operó en horas previas a la jornada electoral del 2017.

Dijo que también hay intimidaciones contra los derechos civiles y laborales de ciudadanos ubicados en Chimahuacán, Ixtapaluca y Chalco, a quienes líderes antorchistas les exigen entregar cierto número de credenciales de elector, como medida de presión para que voten corporativamente a favor del PRI y a cambio de permitirles continuar laborando.

“El derecho laboral, forma parte de los derechos civiles consagrados en la Constitución… este caso es lamentable, la gente los ciudadanos, no tienen dueño”, advirtió el legislador morenista, quien presentó un punto de acuerdo ante el resto de las fracciones parlamentarias, para hacer un llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza, a fin de garantizar condiciones de tranquilidad y paz para todos los ciudadanos, en el proceso electoral que ya está en marcha.

En Ecatepec igualmente se denunció una campaña de pinta de bardas donde se pretende infudir miedo contra AMLO.

El legislador morenista explicó que como parte de esta nueva “campaña de miedo” que se ha lanzado contra los ciudadanos mexiquenses que se preparan para votar en los comicios del 1º de julio, también “han aparecido bardas que inducen al miedo contra de Morena y AMLO”.

También citó el caso de un dirigente de Morena del municipio de Tejupilco, Felipe Jaimex, quien ha recibido amenazas telefónicas de gente que le advierte que detenga sus actividades, por lo que teme por su seguridad y la de su familia.

Vladimir Villegas, también lanzó un llamado a los ciudadanos para que no se dejen intimidar y voten, por quienes ellos quieran, el 1º de julio, pero salgan a votar, dijo.

AMONESTAN A LEGISLATURA

En otro orden de ideas, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), acreditaron dos juicios de protección de los derechos políticos de los ciudadanos, a favor de los diputados suplentes Eduardo Alfredo Contreras y Fernández y Marco Antonio Cruces Pineda, respectivamente, quienes no fueron convocados por el Congreso Local para tomar protesta como suplentes, una vez que sus compañeros de fórmula solicitaron licencia para dejar el cargo.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents