fbpx
Cuidados de un enfermo o sospechoso de COVID19 en casa
mayo 10, 2020
Hospitales al tope en el oriente de la ZMVM; contagios suman miles
mayo 11, 2020

Cuidados de un enfermo o sospechoso de COVID19 en casa

 

GUÍA para cuidar a pacientes en casa sin riesgos

NOTICIAS


Cuidado seguro de un paciente o sospechoso de COVID19 en casa



10 de mayo de 2020


La necesidad de mantener al COVID-19 fuera de los hogares ha generado una serie de recomendaciones para evitar el contagio, “pero igual de vital importancia es saber qué hacer si en casa ya se encuentra el virus y ha encontrado albergue en algún familiar”, afirmó la doctora María de los Ángeles Dichi, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del OOAD IMSS Estado de México Oriente, quien explicó que cuando una persona es detectada como sospechosa, “deberá permanecer 14 días en una habitación individual o en caso de que esto no sea posible, en un lugar que pueda garantizar una distancia mínima de 2 metros con el resto de la familia”.

Agregó que en estos casos es necesario el uso de cubrebocas para todos al interior y realizar la higiene de manos constantemente. “Las zonas comunes deben ser ventiladas de manera constante, el aseo se debe realizar a diario y el lavado de ropa personal y de cama del enfermo debe hacerse con agua caliente y esas prendas deben ser de su uso exclusivo”, destacó.

La especialista insistió en la constante limpieza de superficies de uso común y desinfección con cloro diluido y dijo que “el enfermo debe usar en todo momento cubreboca, toser o estornudar cubriéndose con el codo flexionado y en caso de utilizar pañuelos desechables, depositarlos después de usarlos en un cubo especial de basura con bolsa que deberá cerrarse de manera eficiente”.

Comentó que el número de visitas a la casa debe ser restringido y sólo una persona, en caso de ser necesario, debe estar atento a los cuidados del enfermo, quien deberá realizar higiene de manos con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos o usar un gel antiséptico que contenga 70 por ciento de alcohol después de cualquier contacto con el aislado o su entorno inmediato.

La Doctora comentó que si durante los 14 días posteriores a la exposición los familiares, incluyendo el cuidador, desarrollan síntomas, se deberá acudir a la Unidad de Medicina Familiar para su valoración y atención médica.



Staff redacción

ABAJO CAMPAÑA DE APOYO A LA RETENCIÓN DE EMPLEOS







#SalvandoEmpleos #PeriodismoSolidario #HazTuPedidoYAyuda



[su_slider source="media: 39963,39965,39967,39969,39971"]

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents