fbpx
Ponen en operación Célula Anticorrupción en Ecatepec
abril 7, 2020
Huixquilucan llega a 89 casos positivos de COVID19 ¿Por qué?
abril 8, 2020

15% aprueban a Del Mazo y 57% desaprueban a JUANRO: Mitofsky

 

La dupla de políticos que centralizan la actividad gubernamental en Edomex, resultaron mal evaluados en sondeos de Consulta Mitofsky

NOTICIAS


15% Aprueban a Del Mazo y 57% rechazan a JUANRO: Mitofsky



8 de abril de 2020

Alfredo del Mazo continúa en penúltimo lugar en el ranking nacional de gobernadores, de acuerdo con la encuesta levantada por Consulta Mitofsky con corte a marzo de este año, lo que significa que obtuvo las peores calificaciones de sus gobernados.

A pesar de experimentar un leve ascenso con respecto a febrero, donde obtuvo 13.3 puntos, el titular del ejecutivo estatal continúa en la lista de los gobernadores con menor aprobación, solo por encima del gobernador morenista de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

De acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky, solo el 15.4% de la población aprueba la gestión de Del Mazo, a 30 meses de tomar posesión en el cargo. 83.6% manifiesta estar en desacuerdo con su gobierno, y solo uno por ciento no sabe cómo calificarlo.

Esta es la segunda ocasión en que su aprobación ha tenido un repunte. La primera fue en noviembre de 2019, donde pasó de un previo 16.8% de aprobación a 18.2%. Su “mejor” mes fue agosto de ese año, con 23.5% de aprobación. En contraste, marzo pasado ha sido su punto más bajo hasta ahora con 13.3% de aprobación.

Obviamente, esto también significa que es el gobernador priísta con menor aprobación, cercano a Ignacio Peralta, de Colima, que con el puesto 29 tiene 23% de aprobación.

En general, la aprobación de los partidos en el país experimentó un repunte durante este mes. El PRI, que controla 12 estados, aumentó de 29.5 a 32.2% de febrero a marzo. El PAN, con gobernadores en 10 estados, pasó de 39.8% a 41%. Morena, que controla siete estados pasó de tener una aprobación de 40.9% a 43.1%.

Esta no es la única encuesta donde Alfredo del Mazo Maza ha tenido malos resultados. A finales del año pasado, se reportó en este mismo portal que en la encuesta de C&E Campaigns & Elections México junto con Varela y Asociados, el gobernador ocupaba el último lugar del país en gobernadores. También se ha documentado múltiples veces las encuestas de México Elige, donde, a pesar de ostentar lugares un poco más altos, no abandona por completo la lista de los gobernadores peor evaluados.

Y EN TOLUCA JUAN RODOLFO DECEPCIONA A LA MAYORÍA

Por otra parte la Encuesta de Consulta Mitofsky en su versión para evaluar a cien alcalde de las ciudades más importantes del país, incluidas las capitales, reveló que en el caso de Toluca, donde gobierna el expanista o panista, pero bajo el signo de Morena, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, resulto desaprobado por más de la mitad de los ciudadanos encuestados.

Los resultados de Mitofsky indican que el 57.1% de los toluqueños desaprueban la gestión del panista-morenista y lo aprueba el 40.6%.

Por arriba de Sanchéz Gómez, resultó mejor evaluado el alcalde de Nezahualcóyotl, el perredista, Juan Hugo de la Rosa, con niveles de aprobación del 43.3% y sobre todo el de Huixquilucan, Enrique del Villar, 100% panista, quien por segunda ocasión al menos logra colarse entre la terna de los cinco alcaldes mejor evaluados de todo México, al obtener niveles de aprobación del 64% y de desaprobación de solo 34% de sus gobernados, según los resultados de Mitofsky.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents