fbpx
Hasta 12 años de cárcel por difundir imágenes de cadáveres en Edomex
octubre 24, 2023
Damnificados del Chiquihuite recibirán departamentos nuevos
octubre 26, 2023

Acapulco devastado tras el paso de “Otis” nivel 5

Daños materiales sin cuantificar; afectaciones en infraestructura civil, pública y comunicación

NOTICIAS


Acapulco devastado tras el paso de "Otis" nivel 5





25 de octubre del 2023


El destino turístico quizás más importante de México amaneció devastado este miércoles tras el paso del huracán “Otis” que alcanzó categoría 5 y arrasó en el puerto de Acapulco, en la costa de Guerrero, donde impacto anoche y tomó casi por sorpresa a la población local y turística del puerto.

Los primeros reportes que se tienen provenientes de redes sociales, es que la ciudad se encuentra incomunicada desde la madrugada, hay al menos un río desbordado, el Rio Papagayo, mientras que la autopista y la carretera libre, principales accesos a la ciudad, quedaron intransitables, debido a deslaves. La página de Facebook “Solo Acapulco”, comenzó a difundir imágenes del impacto de Otis en la ciudad.

Pueden observarse centros comerciales destruidos, docenas de vehículos dañados o aplastados por los escombros y las corrientes de agua que arrasaron calles y avenidas; inundaciones en la vía pública y domicilios; escombros por todos lados que obstruyen las comunicaciones; hoteles y centros vacacionales, lo mismo que centros comerciales de lujo, sin techos, paredes derruidas y edificaciones lujosas sin vidrios. También están afectadas las transacciones y actividades comerciales en general.

 


Hasta el momento los reportes no indican personas fallecidas, ni heridos.

Se informa que una buena parte de la población de Acapulco, se encuentra refugiada en iglesias, en algunas escuelas y salones o centros cívicos.

Algunas de las imágenes más impactantes que permiten medir el nivel del impacto en Acapulco, es del Hotel Princess cuyo techo de vidrios se vino abajo, dejando expuestas las habitaciones y generado un caos por la caída de agua y escombros hacia el interior.

Incluso algunos cuartos de los pisos superiores quedaron destruidos y explotaron hacia el interior del edificio, tras recibir el impacto del huracán de frente.

Otros edificios cercanos ubicados sobre la zona conocida como “barra vieja” se observan como cascarones –blancos, sin vidrios y algunos sin fragmentos de fachadas- sobre la bahía.

Hasta el medio día de este miércoles se reportaban comunicaciones afectadas en general, ya que buena parte de la infraestructura de TELMEX y antenas de empresas privadas resultó afectada.

 
 
 
 
 
 

Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents