fbpx
Empresas “tapa saqueos” o el robo del dinero público en Edomex
septiembre 7, 2023
Generan interrogantes cuerpos congelados en Poza Rica; urgen a identificarlos
septiembre 12, 2023

Empeora salud de Víctimas de fabricación de delitos en Edomex

Madres y hermanas de reos recluidos por delitos que no cometieron, se mantienen en “huelga de hambre”

NOTICIAS


Madres y hermanas de reos recluidos por delitos que no cometieron, siguen siendo ignoradas por Del Mazo


jitomatazasos

Sentencias Firmes, Torturas Fuertes/ Foto: Zeferino Ladrillero


12 de septiembre 2023

Las mujeres que integran el colectivo “Haz Valer Mi Libertad” iniciaron una huelga de hambre por tiempo indefinido en la búsqueda por la libertad de sus familiares que se encuentran privados de la libertad siendo inocentes, tras procesos iniciados por autoridades gubernamentales de distintos niveles que violentaron sistemáticamente sus Derechos Humanos.

Al cumplirse cien días de mantener un plantón frente a palacio de gobierno, informaron que cuatro integrantes del colectivo llevarán a cabo esta protesta, ante la indiferencia e indolencia del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, que se ha negado a escucharlas y resolver sus casos.

A cinco días de iniciada esta acción, las cuatro mujeres presentan ya un deterioro en su salud con dolores de cabeza, vómitos, nauseas, alteraciones en la presión y la circulación, informaron este martes.

“Las autoridades siguen siendo ciegas y sordas a nuestro grito, clamor y dolor”, reprochó Mari Montoya, madre de Carlos Alberto Estrada Montoya, injustamente preso.

“Tenemos hambre de justicia y es por amor a la justicia, amor a la libertad, por eso no nos vamos a vencer, por eso de aquí no nos vamos a mover, hasta que nuestros presos salgan libres”, dijo Guadalupe Silvestre, integrante del colectivo a solo cinco días de que Alfredo del Mazo deje el cargo, en medio de una grave crisis de Derechos Humanos en toda la entidad.

“Hoy estamos dispuestas a dar la vida por ellos, de qué vale la pena vivir, si nos han arrebatado todo, el tener un familiar preso es más doloroso todavía”, añadió Celia Arroyo, quien también está en huelga de hambre.

Ésta es la segunda ocasión que las integrantes de Haz Valer mi Libertad realizan una huelga de hambre. La primera fue en agosto de 2021 y esta vez lo harán dentro de una celda.

Durante la conferencia, las mujeres hicieron un llamado a las organizaciones civiles, pueblos, personas defensoras de Derechos Humanos y a todos los que luchan por la justicia, por la libertad y por la vida, a dar el grito por la verdadera libertad, el próximo 14 de septiembre.

Haz Valer mi Libertad expresó su solidaridad con las mujeres, hombres, niños y adultas mayores que fueron reprimidos por policías, durante una manifestación en Toluca, el jueves pasado.

“Repudiamos y reprobamos la vil represión que vivieron los manifestantes en días recientes, por exigir la libertad de una persona (...) Lo que reprobamos es la represión por parte del estado, del gobierno de del Mazo Maza. Protestar no es un delito, lo defenderemos siempre”, dijo Laidy Plácido, vocera del colectivo.


Staff Redacción
 
 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents