fbpx
Jueces dictaminan sobre conflicto de agua a favor de autoridades de Ecatepec
agosto 4, 2023
Alcalde de Metepec viaja a Washington para reunión de ultra conservadores CPAC
agosto 8, 2023

Rechaza Delfina Gómez “pacto de impunidad” con Alfredo del Mazo

La virtual mandataria mexiquense rendirá protesta el 14 de septiembre; en entrevista con Los Periodistas descarta impunidad

NOTICIAS


Rechaza Delfina Gómez "pacto de impunidad" con Alfredo del Mazo



07 de agosto de 2023

La virtual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, rechazó que exista un “pacto de impunidad” a favor de Alfredo del Mazo Maza de quien aseguró que si “hizo afectaciones al erario” deberá “responder”.

Durante una entrevista con Alejadro Paez y Álvaro Delgado en su programa “Los Periodistas”, la gobernadora quien rendirá protesta el próximo 14 de septiembre, sostuvo que si Alfredo del Mazo Maza, último gobernador del PRI tras una zaga de casi 100 años, puede sentirse tranquilo si no incurrió en irregularidades, pero por el contrario si no fue así podría ser llamado a cuentas.

Cuestionada si habrá pacto de impunidad entre Delfina Gómez y Alfredo de Mazo, la próxima gobernadora de la entidad dijo que no.

“No, no hay, ni se ha puesto en la mesa, ni se ha pedido, ni se piensa además, osea no, está muy clara la situación de que se viene a ejercer un cargo y están muy claras las acciones y las funciones que corresponden…”, señaló.

En el tema de los libros de texto, Gómez Álvarez cuestionó la escalada de señalamientos sin fundamento contra estas herramientas que dijo, pueden ser perfectibles, pero consideró inadecuadas las descalificaciones contra las 36 ediciones pues para su confeccionamiento participaron expertos e incluso instituciones como el INMUJERES, la Universidad Pedagógica Nacional y las propias normales.

“Como funcionario me toco formar parte de la Nueva Escuela Mexicana y el hecho de que ahora se hable de ello y sin tener mucho conocimiento, sin tener conocimiento se me hace lamentable, porque los maestros si lo saben los maestros ha habido un proceso para realizar estos libros de texto… que ahorita se le señale de forma rigurosa, tendenciosa es una falta de conocimiento al trabajo de maestros, académicos, de la SEP, más que no entregarlos se podrían hacer otras acciones”, señaló al referir que en algunos estados como Oaxaca se complementarán los libros con otros materiales locales.

En este sentido anticipó que como gobernadora, una vez que asuma el cargo, instrumentará políticas para realizar materiales adicionales a los libros de texto, y aseguró que éstos sí se van a distribuir en todo Edomex.

Además consideró que al no distribuir los libros de texto se estarían violando los derechos de las y los niños.

Durante la entrevista con Los Periodistas, la virtual gobernador mexiquense también toco temas que aseguró le preocupan y va a revisar como las obras inconclusas o abandonadas del tipo del auditorio de Tecámac y la situación financiera del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), para determinar qué ocurrió con sus recursos. Previamente confirmó que recibirá una deuda superior a los 55 mil millones de pesos.

Dijo que se está analizando la estructura gubernamental completa pues hay al menos 4 mil funcionarios de "confianza" sin descartar que pudieran ser depurados, pero advirtió que no habrá afectaciones para los trabajadores de base, a la vez que se revisan los curriculos de una gran cantidad de jóvenes y personas valiosas.


Staff Redacción

 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents