fbpx
detención de regidor
Alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, ordena detención arbitraria
agosto 4, 2023
Rechaza Delfina Gómez “pacto de impunidad” con Alfredo del Mazo
agosto 7, 2023

Jueces dictaminan sobre conflicto de agua a favor de autoridades de Ecatepec

Resuelven que han cumplido con abasto

NOTICIAS


Jueces dictaminan sobre conflicto de agua a favor de autoridades de Ecatepec



04 de agosto de 2023

Jueces federales resolvieron que el gobierno de Ecatepec ha cumplido con la entrega de agua potable a vecinos de la quinta zona del municipio, quienes promovieron juicios de amparo impulsados por dirigentes del PRI.

Así lo resolvió el juez primero de distrito con sede en el municipio de Naucalpan, luego de revisar las pruebas presentadas por el gobierno municipal y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

De igual manera, el juez determinó que los vecinos amparados reciben agua en la cantidad y calidad que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con esto, el fallo emitido por el juez es definitivo en favor de la administración que encabeza el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, al dar por finiquitado el recurso de revisión número 233/2021 presentado por los quejosos ante el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito.

En la resolución fechada el pasado 27 de julio de 2023, el juez Aurelio Damián Magaña determinó que "la sentencia de amparo ha quedado cumplida, sin que se advierta que la autoridad responsable haya incurrido en exceso o defecto en su cumplimiento".

Y añade: "De igual modo, las responsables demuestran que el agua que se entrega a los quejosos cumple con las características que se prevén en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

Según el documento, el 14 de febrero de 2023, el actual director del organismo Sapase, Eli Benjamín Hernández integró pruebas contundentes para demostrar que el agua abastecida en esa zona cumple con las características que describe el artículo 4 Constitucional.

Lo anterior demuestra que la administración del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras cumplió con la sentencia emitida el 29 de abril del año 2021, a pesar de que el Gobierno del Estado de México recortó considerablemente el caudal de agua al municipio más poblado de la entidad en plena pandemia de Covid-19, lo que en su momento fue calificado como un "genocidio" por el propio alcalde.

El presidente municipal señaló que la resolución de los jueces es prueba fehaciente del compromiso de su gobierno para dotar de agua potable a los habitantes, a pesar de que detrás de los amparos están dirigentes del PRI, que únicamente buscan lucrar políticamente con las necesidades de la población.

Staff Redacción



 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents