Poder al Centro
enero 24, 2019
Persisten retos en materia de protección de los datos personales
enero 25, 2019

Carta Abierta del PRD en el Estado de México

Comunicado del partido

Carta Abierta del PRD en el Estado de México

25 de enero de 2019

Integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria Partido de la Revolución Democrática

P r e s e n t e

Con la entrada en vigor de nuestro nuevo Estatuto y una vez realizada la instalación formal de la Dirección Nacional Extraordinaria, quienes suscribimos, les hacemos llegar las siguientes consideraciones:

1. Desde la fundación del Partido de la Revolución Democrática se han dado grandes debates a su interior para definir su línea política, espectro ideológico o las transformaciones de sus estructuras. En todos los casos los agravios han estado presentes. Consecuencia de ello ha sido la emigración de militantes y dirigentes hacia otros proyectos políticos.

2. Las últimas modificaciones al estatuto generaron grandes desacuerdos, pero, consideramos que si estos mantienen su condición de temporalidad excepcional con el que fueron justificados, podemos avanzar en la construcción de un proceso de renovación auténtica.

3. Tres décadas después de la fundación del PRD podemos presentarnos ante la sociedad como un partido renovado que garantice la continuidad de nuestra lucha democratizadora en la coyuntura de cambios políticos que vive el País.

4. Esta sin lugar a dudas, es la prueba más difícil para nuestra voluntad política y organizativa a fin de permanecer vigentes ante el pueblo de México como la mejor opción política de izquierda progresista.

5. La incongruencia, oportunismo, improvisación y reciclaje de viejos actores en la que está basado el nuevo gobierno, obliga a la consolidación de nuestro proyecto, a fin de ser un contrapeso a las ocurrencias de un gobierno improvisado.

6. Ante este escenario, es urgente y necesario que el PRD se convierta en la vanguardia de la oposición al régimen, que aporte los cambios que le convienen a nuestro País y sea firme crítico a lo que lo lastima.

7. El Estado de México representa uno de los bastiones más importantes del perredismo nacional, con la finalidad de que el proceso de renovación interna llegue a buen puerto, consideramos indispensable que las fuerza y presencia organizativa del EDOMEX quede debidamente reflejada en el proceso de toma de decisiones. La lealtad e incondicionalidad de los liderazgos mexiquenses ha estado presente en la historia del Sol Azteca, avanzar sin ellos sería muy improbable consolidar una nueva etapa en la historia del PRD.

8. Reiteramos nuestro compromiso partidista y hacemos un llamado a la dirección nacional extraordinaria a que escuche la voz de todos quienes convergen en este partido y las considere en sus futuras decisiones, de no hacerlo, lo único que provocará es agudizar la crisis en la que se encuentra sumido el partido.

Atentamente

Presidentes Municipales: Leticia Flores Martínez, Almoloya del Río; José Félix Gallegos Hernández, Amatepec; René Martín Velázquez, Ayapango; Eliza Ojeda Rentería, Donato Guerra; Roberto Cabañas Poblete, Malinalco; Sara Mora de Jesús, San Simón de Guerrero; Ma. del Rosario Matías Esquivel, Santo Tomás; Leopoldo Domínguez López, Tlatlaya; Arturo Piña García, Villa de Allende; Delia Nava Nava, Villa Guerrero y Laura Castelán Hernández, Zacazonapan.

Diputados locales y federales: Araceli Casasola, Omar Ortega y Javier Salinas.

Integrantes del CEE: Ana Yurixi Leyva, Janett Álvarez, Jesús Aguilar, Xóchitl Limón, Agustín Barrera, Agustín Uribe, Nunila Pedraza, José Luis Mondragón, Miguel Ángel Chavezti, Ariel Mora, Francisco Ruiz y Erika Peralta.

Dirigentes estatales: Octavio Martínez, Tomás Octaviano, Elida Castelán, Saúl Maldonado, Jair Estrada y Saúl Benítez.

Consejeros nacionales y estatales, así como integrantes de los Comités Ejecutivos Municipales.