fbpx
‘Localizan’ a personas desaparecidas en registro de vacunas
julio 19, 2023
Padres agresores de profa de Kinder son detenidos
julio 21, 2023

ONU-DH visita familiares de víctimas de fabricación de delitos en Edomex

Entrevistan mujeres que se mantienen en plantón porque Del Mazo se niega a escuchar sus demandas en directo

 

NOTICIAS


ONU-DH visita familiares de víctimas de fabricación de delitos en Edomex


onu 2/ Toluca

Foto: CDHZL

ONU Toluca

Funcionarios de ONU-Derechos Humanos visitan a familiares de víctimas en Toluca Foto: CDHZL


21 de julio de 2023

El plantón del colectivo "Haz Valer mi Libertad" que permanece frentre a Palacio de Gobierno hace ya casi dos meses, recibió la visita de oficiales de Derechos Humanos de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), para escuchar sus demandas de justicia por la fabricación de delitos de alto impacto a personas inocentes, quienes debido a ello no tienen acceso a la justicia ni a la posibilidad de acceder a una amnistía pese a las inconsistencias de cada caso y evidencia de corrupción de jueces y funcionarios "de justicia" mplicados..

Durante la reunión, las madres, esposas, hijas y hermanas de personas privadas de la libertad en el Estado de México, pidieron la intervención de la ONU-DH México, para ser atendidas por el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, quien se ha negado a entablar un diálogo directo con ellas, a 51 días de que iniciaron el plantón afuera de palacio de gobierno.

“Queremos pedirles a ustedes que nos apoyen haciendo ese enlace, en hacer esa solicitud para que nos atienda. Creo que un diálogo con él no cuesta nada. Queremos que pueda entender lo que hemos vivido con esta fabricación de delitos. Que antes de que se vaya pueda hacer algo bueno. Que sean ustedes el medio, los interlocutores con nuestra autoridad”, dijo Lady Plácido, integrante del colectivo.

Durante casi tres horas, los oficiales de la ONU-DH escucharon los testimonios de las mujeres, que denunciaron las graves violaciones a los Derechos Humanos que han sufrido sus familiares, quienes permanecen recluidos pese a ser inocentes como detenciones arbitrarias, fabricación de delitos, tortura, mala defensa y sentencias indebidas.

Desde hace más de tres años, el colectivo Haz Valer mi Libertad ha luchado en defensa de la libertad, la justicia y dignidad de los injustamente presos, quienes han sufrido discriminación y el racismo institucional por su condición económica o pertenecer a un pueblo indígena.

“Luchamos por personas inocentes, personas a las que les fabricaron un delito, que las torturaron brutalmente”, señaló Lady Placido, hermana de Daniel Placido Arroyo, quien se encuentra privado de la libertad.

Aunque se aprobó la Ley de Amnistía en el Estado de México, el Poder Judicial no ha resuelto sus casos. Eso las motivó a realizar un plantón frente a palacio de gobierno, en busca de un diálogo con el gobernador Alfredo del Mazo.

“El motivo de este plantón fue el hartazgo que ya teníamos, por la injusticia. Luchamos por la Ley de Amnistía, sin embargo, el Poder Judicial se ha empecinado en tenerlos presos, a pesar de saber que cuentan con un pronunciamiento emitido por la CODHEM, donde se da cuenta de las violaciones graves a los derechos humanos de los que nuestros familiares fueron víctimas”, señaló Lady Plácido.


Staff Redacción



Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents