fbpx
Delfina Gómez recibirá constancia como “Gobernadora Electa”
julio 7, 2023
Identifican las 110 colonias más peligrosas para mujeres en Edomex
julio 9, 2023

Delfina Gómez hace historia, ya es Gobernadora Electa”

Tras un proceso histórico que marcó el derrumbe del régimen priísta de 94 años, el IEEM declara la validez de las elecciones

URNAS Y VOTOS

Delfina Gómez hace historia, ya es "Gobernadora Electa"


Delfina Gómez hizo historia

El consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declaró la validez de las elecciones del pasado 4 de junio, reconociendo oficialmente el triunfo de la candidata común de Morena, Partido Verde Ecologista (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), Delfina Gómez Álvarez, quien desde este sábado ya es "Gobernadora Electa" y deberá asumir su cargo el próximo 15 de septiembre.

El momento es histórico pues marca el fin de la zaga de 94 años de gobiernos priístas que mantuvieron secuestrada la democracia en Edomex, pero también porque representa el arribo de la primera mujer mandataria en la entidad y la primera de "izquierda", con lo que se espera un cambio radical en la forma de ejercer el gobierno con un enfoque más humanista y menos de "hacer negocios", lo que constituyo la máxima prioridad en los últimos 30 años.

Durante la sesión de este sábado del consejo general del IEEM se dieron a conocer los cómputos finales de la elección, que incluyen la anulación de 167 mil votos de manera oficial.

El informe final indica: se emitieron 6 millones 199 mil 404 votos válidos, 167 mil 215 nulos y 9 mil 144 votos por candidaturas no registradas, sumando un total de 6 millones 375 mil 763 votos.

Esta cantidad incluye los cómputos de las tres modalidades de Votación Anticipada que fueron implementadas en la entidad.

Tras avalarse los resultados oficiales de la contienda, se entregó la Constancia de Mayoría de Votos y Validez de la Elección a la Gobernadora Electa, en presencia de las Consejeras y el Consejero electoral, del Secretario Ejecutivo y de las representaciones de los partidos quienes testificaron el acto.

En el mensaje de clausura del proceso electoral la presidenta del IEEM Amalia Pulido, cercana a Alfredo del Mazo, reconoció a la ciudadanía y su compromiso con la democracia.

Por su parte la Gobernadora Electa del Estado de México, Delfina Gómez brindó un mensaje a los medios de comunicación y posteriormente ante miles de militantes y simpatizantes que se dieron cita a las afueras del edificio del organismo, donde celebraron este acto que marca un parte aguas en la historia local y que de acuerdo a la próxima mandataria permitirá escribir una "nueva historia" para la entidad.

“Este triunfo fue posible gracias al enorme esfuerzo y trabajo de cada uno de los que formamos parte de este gran proyecto. Sin embargo, nuestra tarea apenas comienza, tenemos que seguir esforzándonos y demostrar que sí es posible solucionar los problemas de la gente y gobernar de manera diferente.

Esta Constancia de Mayoría no solo simboliza la ratificación, también simboliza la gran oportunidad y el compromiso que tenemos de trabajar por el bien del pueblo, por lo que debemos aprovechar esta gran oportunidad para ayudar a la gente”, señaló la maestra Delfina Gómez, Gobernadora Electa del Estado de México.

Ante fuertes porras y ovaciones dirigidas a su Gobernadora Electa Delfina Gómez, “gobernadora, gobernadora”, “es un honor estar con la mejor”, simpatizantes provenientes de distintos municipios mexiquenses ondeaban múltiples banderas para festejar este histórico momento.

“Estoy llena de alegría y emoción porque comienza una nueva historia de cariño y respeto, de vocación y apoyo para los que menos tienen. Un gobierno que entienda que, por el bien de todos, primero los pobres”, indicó la morenista.

Finalmente reconoció que ahora le corresponderá trabajar para solucionar los problemas que se viven en la entidad, pero confió en que con unidad, alejados de la corrupción y anteponiendo el bienestar de los más necesitados se puede alcanzar una nueva forma de gobernar.

“Vamos a empezar la gira de agradecimiento, así como fuimos a pedir el apoyo y la confianza, vamos a regresar no solo a agradecer sino a trabajar. Daremos en próximas fechas la integración del gabinete, las propuestas de trabajo y las acciones que se va a realizar en el gobierno del Estado de México. Estoy convencida que solo con el trabajo en equipo, con el trabajo coordinado y la participación social podemos lograr grandes cosas”, concluyó.



 

Por: Staff Redacción


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents