fbpx
Visibilizan desapariciones de personas LGBTI+ en la Marcha del Orgullo
julio 2, 2023
Crimen organizado lanza campaña de terror en Toluca
julio 5, 2023

Senadores salen del PRI al frente de Osorio Chong y Eruviel Ávila

Acusan a “Alito” de destruir el partido y anuncian nueva organización política

NOTICIAS

Senadores salen del PRI al frente de Osorio Chong y Eruviel Ávila



03 de julio del 2023



Prominentes senadores del PRI junto con 320 priístás más dejaron en desbandada al tricolor y anunciaron un “nuevo” movimiento que podría convertirse en la próxima guarida de priístas resentidos y corruptos, como Eruviel Ávila, exgobernador y senador de lista quien encabeza a los priístas que dejaron su partido este lunes.

Junto a él también renunciaron el exgobernador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong; la sobrina del expresidente Carlos Salinas, Claudia Ruiz Massieu Salinas y la también senadora Nubia Mayorga, quienes anunciaron además la conformación de "Congruencia con México".

Osorio Chong quien ademas de haber sido gobernador de Hidalgo fue Secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto cuya gestión se destaca por haber alcanzado niveles desbordantes de corrupción y saqueo de recursos públicos, aseguró que “la mala administración del dirigente nacional, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas ha resultado en desunión”, además de acusarlo de una gestión “sin resultados".

"Hoy el PRI está ausente, extraviado, con una dirigencia que sólo se preocupa por defender incondicionales. Alejandro Moreno en poco tiempo desvió nuestro gran instituto político. Miró solo para sus propios intereses, su ambición, y para su protección. Lo destruyó todo", acusó.

La división entre Osorio Chong y Alejandro Moreno alias “Alito” se evidenció de manera más clara cuando el extitular de SEGOB criticó las maniobras emprendidas hacia adentro por el dirigente priísta para extender su periodo de gestión y luego empeoraron cuando a principios de este año, en clara represalía, “Alito” técnicamente lo echó de su posición como coordinador de bancada.

En la conferencia de prensa de este lunes estuvo acompañado por Eruviel Ávila, quien al igual que Peña Nieto, su antecesor en Edomex, pasó a la historia como uno de los peores gobernadores al dejar una entidad con al menos 10 hospitales en obra negra, un enorme auditorio en Tecámac en las mismas circunstancias, más deuda, altos índices de inseguridad y una entidad feminicida. Circunstancias que han empeorado con su sucesor.

En la conferencia de prensa el exgobernador de Hidalgo acusó que el PRI se encuentra "extraviado, ausente, perdió la ruta y con una dirigencia soberbia que solo se preocupa por construir incondicionales y alejarse totalmente de la militancia, de la sociedad. Sí en poco tiempo Alejandro Moreno desvío a nuestro instituto político, miró solo para sus propios intereses, su ambición y para su protección de todo lo que públicamente he señalado y acusado", sostuvo.

Agregó que Moreno "lo destruyó todo", la institución que le entregaron para hacerla pedazos, como nunca en la historia y aduciendo tiempos de pandemia increíblemente llevó a cabo una reunión por zoom del Consejo Político ... y modificó en esa asamblea todo para hacerse del partido", remató.

Para resumir recordó que desde 2019 de las 23 elecciones a gobernador el PRI ha perdido ha perdido 21 y dos ha ganado por alianza, además de que lo responsabilizó de haber perdido el Estado de México.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents